Page 11 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2021
P. 11

  noticias
11
          España lidera la participación de hematólogos en el European Hematology Progress Test
España ha sido el país
con el mayor número
de participantes (16), en
el European Hematolo-
gy Progress Test, una
herramienta formativa
de aprendizaje ‘on line’
dentro del programa de educación de la Asociación Europea de Hematología (EHA por sus siglas inglesas). Esta primera edi- ción ha contado con 156 participantes de 45 países.
Aunque puede ser de utilidad para cualquier hematólogo, esta prueba está diseñada, principalmente, para ayudar tanto a médicos residentes como a aquellos que acaban de termi- nar su periodo de especialización en la evaluación de su nivel de conocimiento en las diferentes áreas de la hematología. Además, puede resultar de gran utilidad para la preparación del Examen Europeo de Hematología. El test está disponible, exclusivamente, para socios de la EHA.
Este test es exclusivo para socios de la EHA y está disponi- ble para su realización dos veces al año (en marzo y en no- viembre) durante un mes. La prueba consta de 93 preguntas de elección múltiple basadas en ediciones anteriores del Exa- men Europeo de Hematología. Una vez finalizada la prueba, los participantes reciben información inmediata sobre si sus respuestas son correctas e incorrectas.
La SEHH avala el XVII Curso de Formación MIR de la Fundación Leucemia y Linfoma
La Fundación Leucemia y Linfoma
(FLL) ha celebrado el XVII Curso de
Formación MIR de Hematología y
Hemoterapia, avalado un año más
por la SEHH. Esta nueva edición ha
batido récord de inscripciones, con
260 asistentes. El curso ha sido coordinado por Adrián Alegre Amor, presidente de la FLL y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) y del Hospital Quirónsalud, jun- to con Carlos Solano, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico (Valencia) y Ángela Figuera, jefa de Sección de Hematología del Hospital de La Princesa.
Los asistentes han recibido formación actualizada sobre estrate- gias terapéuticas con nuevos fármacos en patologías como linfo- mas, leucemias agudas y crónicas, mieloma múltiple, síndromes mieloproliferativos crónicos y mielodisplasias, entre otras. También se han revisado las terapias de soporte con citoquinas y las nuevas guías de antimicrobianos para el abordaje de pacientes inmunode- primidos, además de las nuevas plataformas de diagnóstico de ge- nética molecular y sus aplicaciones clínicas, entre otros temas. Los directores del curso han señalado que “aunque el nivel de la forma- ción que reciben los MIR de Hematología y Hemoterapia en España es muy alto, es necesario ampliar el programa formativo a
cinco años debido al aumento de la complejidad en el diag-
nóstico y el manejo de las enfermedades hematológicas”.
     o
 









































































   9   10   11   12   13