Page 30 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2020
P. 30

  sector 30
              Facme exige la interlocución de las sociedades en
la formación y considera inaceptable prohibir la colaboración con la industria
El CEEM apoya a los residentes en sus reivindicaciones por unas mejores condiciones laborales
Acuerdo económico histórico en la UE: 750.000 millones para acabar con la COVID-19
La Federación de las Asociaciones Cientí- fico Médicas Españolas (Facme) conside- ra que las sociedades científico-médicas son las responsables de la formación pro- pia de cada especialidad. Entiende que las sociedades deben ser reconocidas en su papel de promoción de la investiga- ción, difusión del conocimiento y forma- ción de los profesionales. Dicha actividad científica se traduce en cientos de con- gresos, miles de publicaciones y decenas de miles de horas de formación. Esta for- mación alcanza también a los nuevos es- pecialistas a través del sistema MIR. Sin embargo, Facme se queja de que las au- toridades sanitarias nunca han legislado, reconocido o apoyado la actividad de las sociedades científicas.
ver noticia
En un contexto sanitario en el que prima mantener las medidas de seguridad por el peligro de contagio de la Covid-19, CEEM insta a unirse a dichas huelgas “tanto de forma telemática, a través de las redes so- ciales, como de forma presenciales en las manifestaciones convocadas en varias ciu- dades”. “Manteniendo las medias de segu- ridad sanitaria”, insisten. Así, CEEM recuerda que los estudiantes “de todo el país” están yendo a la huelga para unas “condiciones laborales dignas” y necesitan del apoyo del colectivo. El colectivo denuncia “la falta de dialogo” con sus compañeros residentes por parte de la administración. “Pensamos que es intolerable que la administración ejecute mecanismos para invalidar la ac- ción de la huelga como las que se han visto en algunas regiones”, han lamentado.
ver noticia
Europa ha logrado alcanzar un acuerdo histórico. A pesar de intensas jornadas de negociaciones y multitud de discrepan- cias, los 27 países miembro de la Unión Eu- ropea pactaron por unanimidad un plan de recuperación económica para acabar con la crisis del coronavirus. Por primera vez, la UE se endeudará para establecer un fondo con 750.000 millones de euros, de los que 360.000 millones se destinarán a préstamos y 390.000 millones a transfe- rencias, para paliar los efectos de la Co- vid-19. “Ha sido una negociación difícil, en la que llevamos inmersos unos meses ex- traordinariamente complicados y con un tramo final extenuante y exitoso. Europa se enfrentaba a un reto histórico y ha sabi- do responder con un acuerdo histórico”, ha manifestado Pedro Sánchez.
ver noticia
            























































































   28   29   30   31   32