Page 30 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2019
P. 30

  lo último
30
                 Un nuevo descubrimiento permitirá a
los investigadores ajustar la actividad de las terapias CAR-T
Un descubrimiento realizado por investi- gadores del Centro Integral de Cáncer Li- neberger de la Universidad de Carolina del Norte podría permitir a los científicos ajustar las células inmunes genéticamen- te modificadas para aumentar su poder de matar contra los tumores o disminuir su nivel de actividad en el caso de efectos secundarios graves. En un estudio publi- cado en ‘Cancer Cell’, los investigadores di- rigidos por Gianpietro Dotti informan de nuevos hallazgos sobre la regulación de las moléculas co-estimuladoras que podrían usarse para activar las células inmunes que matan el cáncer –las células T del re- ceptor de antígeno quimérico (CAR-T)–≠ o disminuir su actividad.
ver noticia
Desarrollan un ‘chip’ que imita a la médula ósea y puede ser utilizado en investigación
Investigadores del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) han desarrollado un ‘chip’ que imita a la médula ósea humana, replicando efecti- vamente las respuestas de toxicidad in- ducidas por medicamentos y radiación observadas en pacientes humanos en do- sis clínicamente relevantes. Así, se pue- den investigar estas circunstancias sin te- ner que estudiarlas en humanos.
La Comunidad de Madrid anuncia la puesta
en marcha de la Red de Terapias Avanzadas de Hematología
La presidenta de la Comunidad de Ma- drid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha en la sanidad pública regional de la Red de Terapias Avanzadas de Hematología, donde profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y la industria farmacéutica unificarán esfuer- zos para potenciar este tipo de ensayos clínicos. Las terapias avanzadas, entre las que se incluyen los CAR-T, están basadas en genes (terapia génica), células (terapia celular) o tejidos (ingeniería tisular).
   ver noticia
ver noticia
     





















































































   28   29   30   31   32