Page 25 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2019
P. 25

  reportaje 25
           De izq. a dcha.: Joaquín Martínez, del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid); Víctor Noriega, del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña; Rafael Duarte, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), y Guillermo Ortí, del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona).
están generando enormes expectativas en este ámbito terapéutico”, ha afirmado.
La terapia génica también ha ocupado un lugar privilegiado en la cita de Orlando, por sus buenos resultados tanto en hemo- filia como en anemia de células falcifor- mes. “Su desarrollo está muy avanzado, si
bien parece que el coste será elevado”, ha señalado Pascual Izquierdo. Los avances en CRISPR/Cas9 están contribuyendo al éxito de la terapia génica por “tratarse de una técnica de edición genética más sen- cilla y exacta que las previas, que podría estar al alcance de más laboratorios”.
El desarrollo de plaquetas sintéticas para el tratamiento de enfermedades he- morrágicas y trombocitopenias o el des- cubrimiento de dianas innovadoras para desarrollar nuevos tratamientos anticoa- gulantes, han sido otros asuntos destaca- dos de ASH 2019.





























































































   23   24   25   26   27