Page 4 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 4

  editorial
4
            Contacto:
Departamento de Comunicación
Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid
+34 91 319 58 16 [email protected]
gía en el sistema español. Además, añadiré algu- nos proyectos propios, como la mejora de las in- fraestructuras de investigación en Hematología, tratando de implementar servicios específicos que puedan ser una ayuda real para el investiga- dor y los grupos cooperativos en su práctica dia- ria. Todo ello dentro del marco general de refor- zar las relaciones institucionales en todos los ám- bitos, para lo cual será esencial mantener y promover la buena sintonía que hay ahora mis- mo con la Administración pública.
No puedo pasar de este punto sin mencionar algo sobre lo que ya hemos empezado a deba- tir. Se trata de la posible re-definición de nues- tra especialidad. El desafío que está suponien- do para la hematología la implementación de la inmunoterapia CAR, y toda la terapia celular con células hematopoyéticas y células tronca- les, debe pasar a ser un motivo de unión entre las diversas áreas de la hematología, ya que este procedimiento, al igual que el trasplante de progenitores hematopoyéticos (TPH), vuel- ve a requerir la mejor coordinación y trabajo de casi todos los equipos de nuestra especialidad. Si aprovechamos esta oportunidad, podemos lograr el liderazgo de un procedimiento que, como la transfusión sanguínea o el TPH, puede
ser ofertado en el futuro a casi todas las demás especialidades.
Finalmente, hay muchas otras ideas que se pue- den desarrollar: servicios con estudios de ADN circulante, propuestas en sistemas de gestión sanitaria para mejorar la situación de los profe- sionales y su acceso a las plazas, mejora del reco- nocimiento del esfuerzo investigador, nuevos planes de formación, sistemas de ‘webinar’, etc. Nada de esto será posible sin el incalculable apo- yo de los 14 miembros que me acompañan en la Junta Directiva de la SEHH-FEHH, todos ellos grandes profesionales de la hematología espa- ñola y apasionados, como yo, por su trabajo. Y tampoco sería posible sin el inestimable com- promiso del equipo interno que ofrece todos los recursos necesarios para que la SEHH ponga en marcha y culmine con éxito cualquier proyecto.
Y por supuesto, considero vital el apoyo y la retroa- limentación que espero de todos los asociados de la SEHH, a quienes expreso mi agradecimiento e invito a involucrarse activamente en todas nues- tras actividades. Cualquiera de sus propuestas será considerada siempre con el máximo interés.
Un abrazo muy fuerte.
   






















































































   2   3   4   5   6