Page 35 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 35

  sector 35
               Carcedo aborda en la ONU
la necesidad de incluir
la medicina de precisión en
la Cobertura Sanitaria Universal para evitar desigualdades
Estados Unidos y Europa, alineados en más del 90% de las aprobaciones
de fármacos
Una estrategia europea contra el cáncer, prioridad en la agenda de la futura comisaria de Salud, Stella Kyriakides
La ministra, que participó en el panel “Uni- versal Health Coverage as a driver of equity, inclusive development and prosperity for all”, advirtió que “si estas terapias no se in- cluyen en el sistema, solo unos pocos en el planeta podrán permitírselas”. Asimismo, puso en valor “el esfuerzo colectivo de to- dos los ciudadanos que pagan impuestos y la buena gestión de los profesionales”. Todo ello ha permitido que nuestro país sea uno de los primeros del mundo en incluir los medicamentos CAR-T en la prestación far- macéutica del Sistema Nacional de Salud para que la medicina de precisión sea acce- sible para todas las personas que lo necesi- ten”. “Por razones económicas y/o de justi- cia social, la Cobertura Sanitaria Universal debe ser una prioridad que puede realizar- se en 2030”, ha reclamado la ministra.
ver noticia
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Medicamen- tos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) es- tán alineadas en más del 90% de las decisio- nes de autorización de comercialización de nuevos medicamentos. Este es uno de los hallazgos de un análisis que compara las decisiones sobre 107 solicitudes de nuevos medicamentos en las dos agencias resuel- tas entre 2014 y 2016. El estudio también analizó aquellas con resultados diferentes en términos de tipo de aprobación e indica- ción. La razón más común para las decisio- nes divergentes entre ambas agencias fue- ron las diferencias en las conclusiones sobre “eficacia”. Las diferencias en los datos clíni- cos presentados en apoyo de una solicitud de autorización fueron la segunda causa más común de estas decisiones diferentes.
ver noticia
La chipriota Stella Kyriakides ha sido propues- ta por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para ser la nueva comi- saria de Salud, en sustitución del lituano Vyte- nis Andriukaitis. En sus primeras declaracio- nes, ha manifestado que espera poder cum- plir con los objetivos establecidos por Von der Leyen. Entre las misiones que se le han mar- cado a Kyriakides, destacan analizar los me- canismos de acceso de los ciudadanos a la innovación farmacéutica, la digitalización de la atención sanitaria y la mejora de la informa- ción a la que accede la población en materia de vacunación, combatiendo las fake news. Otro de los objetivos de Von den Leyen es elaborar una estrategia europea contra el cáncer, con el fin de ayudar a los Estados miembros a mejorar la prevención y la aten- ción médica de los pacientes oncológicos.
ver noticia
           




















































































   33   34   35   36   37