Page 31 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 31

 pacientes
31
Asociación para la Lucha contra la Leu- cemia de la Comunidad Valenciana (AS- LEUVAL); Asociación Valenciana de Anti- coagulados y Portadores de Válvulas
rentes asuntos relacionados con la he- matología: donación y trasplante de mé- dula ósea; qué son los linfomas; LLC, la leucemia más frecuente en el mundo oc- cidental; qué es la hemofilia; cuidados del paciente anticoagulado; y anemias más frecuentes. El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana también ha participado en esta campaña con uno de sus autobuses de donación de sangre. Durante los tres días que ha estado ins- talada la carpa (del 23 al 25 de octubre) han pasado por ella 960 personas y 106 han donado sangre, de las cuales, 17 lo hacían por primera vez.
Por otra parte, el Congreso Nacional ha coincidido con el Día Mundial de los Sín- dromes Mielodisplásicos (25 de octubre), un conjunto de cánceres de la sangre que afectan a 4 de cada 100.000 habitantes y año y que presentan una incidencia signi- ficativa en mayores de 60 años (más de 50 afectados por cada 100.000 habitantes y año). Para concienciar sobre este y otros cánceres hematológicos, se ha celebrado junto a la carpa la clase de zumba “Mué- vete contra el cáncer de la sangre”.
Seguidamente, se celebró la Carrera So- lidaria en favor del Paciente Hematológico, con un recorrido de 7 kilómetros. La recau- dación final, que ha ascendido a un total de 775 €, se repartirá entre ASLEUVAL, AVAC y ASHECOVA.
AEAL celebra un encuentro informativo sobre mieloma múltiple en la sede de la SEHH
M.a Victoria Mateos.
La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha or- ganizado un encuentro informativo de la mano de Ma Victoria Mateos, hematóloga del Hospital Universitario de Salamanca e investigadora de referencia en mieloma múltiple (MM). El evento ha tenido lugar en la sede de la SEHH y en él se han expuesto los últimos avances en el tratamiento del MM, los ensayos clínicos en marcha y la si- tuación actual de los pacientes .
Esta jornada ha estado enmarcada dentro de la última campaña de AEAL “Detrás del mieloma”, avalada por la SEHH, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), y la Sociedad Española de On- cología Radioterápica (SEOR), y tiene el obje- tivo de ofrecer a los pacientes y a sus familia- res una nueva ventana de información.
Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Miércoles,23 de octubre: de 16:00 a 20:00 h.
Jueves, 24 de octubre y Viernes,25 de octubre:
de 10:00 a 20:00 h.
Viaje 3D
por la sangre
Pósteres Proyección de videos
Mesas informativas Donación de sangre
Encuentros con expertos
H
Cardiacas (AVAC); y Asociación de Hemo- filia de la Comunidad Valenciana (ASHE- COVA). Además, diferentes profesionales sanitarios del Hospital Clínico Universita- rio de Valencia y del Hospital Universita- rio y Politécnico La Fe han impartido una serie de charlas a la población sobre dife-














































































   29   30   31   32   33