Page 27 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 27

  lo último
27
                 Hasta 119 de los 195 países del mundo no tienen suficiente suministro de sangre, según estudio
Hasta 119 de los 195 países del mundo no tienen suministro de sangre suficiente para satisfacer las necesidades médicas de su población en relación a transfusio- nes de sangre, según el primer análisis para estimar la brecha entre la oferta y la demanda mundial de sangre, que se ha publicado en la revista ‘The Lancet Hae- matology’. Este trabajo estima que el su- ministro total de sangre a nivel mundial es de alrededor de 272 millones de unidades. Sin embargo, la demanda mundial total en 2017 fue de aproximadamente 303 millo- nes de unidades, un déficit de alrededor de 30 millones de unidades de sangre. En los 119 países con suministro insuficiente, el déficit ascendió a más de 100 millones de unidades, lo que equivale a unas 1.849 unidades por cada 100.000 personas.
ver noticia
La RFVE actualiza
a los especialistas en coagulopatías congénitas sobre el abordaje de las nuevas terapias
El papel del laboratorio clínico en los trastor- nos de la coagulación ha sido el tema elegi- do por la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) para la IX edición del Curso Interna- cional de Formación Continuada en hemo- filia y otras coagulopatías congénitas, elec- ción que se produce en un momento de gran agitación en el mundo de la terapia y diagnóstico. Así lo ha puesto de manifiesto el Dr. Manuel Moreno, presidente de la RFVE, durante la inauguración del curso celebra- do en la Escuela Nacional de Salud del Insti- tuto de Salud Carlos III. Durante esta forma- ción, de carácter monográfico y elaborado por expertos en coagulación y hemostasia, se ha abordado el nuevo escenario del ma- nejo de las coagulopatías y sus implicacio- nes en la gestión de los laboratorios relacio- nados con la hemostasia y la genética.
ver noticia
“Gracias a las CART, la leucemia ya
no es el cáncer infantil más mortal”
“Con la terapia CART para la leucemia, esta enfermedad, que solía ser el primer cáncer infantil [en mortalidad], ahora es el número dos; el primero son los tumores cerebrales”. Michael Jensen, responsable del programa de células CART innovadoras para cáncer infantil en el Seattle Children’s Hospital (Es- tados Unidos), sabe de lo que habla. Su cen- tro es puntero en la investigación clínica de estas terapias avanzadas, y están ensayan- do CART en tumores sólidos, con más de 10 estudios clínicos en marcha. No solo eso, sino que lidera la iniciativa Cureworks, una colaboración internacional de hospitales académicos para niños que busca expandir los ensayos de estas inmunoterapias para que puedan acceder pacientes de todo el mundo. Hasta el momento hay cinco hospi- tales en Estados Unidos y uno en Canadá.
ver noticia
        





















































































   25   26   27   28   29