Page 25 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2019
P. 25

  reportaje
25
          jubilado, por su contribución científica y clínica al ser el primero en describir las células madre hematopoyéticas en el cordón umbilical.
De igual forma, se ha homenajeado con el Premio “Soledad Woessner” a Ra- fael Martínez Martínez, del Hospital Clíni- co San Carlos (Madrid), por su extraordi- naria calidad humana y su trayectoria profesional.
Las lecciones conmemorativas “Anto- nio Raichs” y “Ricardo Castillo-Antonio López Borrasca”, de gran relevancia den- tro de este congreso, por el reconoci- miento a la trayectoria científica y profe- sional de sus ponentes, han tratado te- mas de vanguardia: “Estudio de la enfermedad mínima residual en hemo- patías malignas”, a cargo de Marcos Gon- zález Díaz, del Hospital Clínico Universi- tario de Salamanca; y “Pasado, presente y futuro del tratamiento de la hemofilia”, a cargo de María Fernanda López Fer- nández, del Complexo Hospitalario Uni- versitario de A Coruña.
La SEHH se acerca más a Europa
Por séptimo año consecutivo, la SEHH ha organizado un simposio conjunto con la Asociación Europea de Hematología (EHA en sus siglas inglesas), bajo el título “Europa a la vanguardia de la investiga- ción aplicada” y donde se han abordado
De izq. a dcha., Jesús Ma Hernández, Felipe Prósper, John Gribben y Jorge Sierra, intervinieron en la séptima edición del Simposio Conjunto SEHH-EHA.
 la consolidación del proyecto europeo Harmony, de ‘big data’, y los consorcios de Hematología como herramientas para innovar en diagnóstico y tratamiento, en- tre otros asuntos.
Actividades previas al Congreso
Como jornada precongreso, el 23 de oc- tubre se ha celebrado el Joint Meeting SEHH-Saint Louis Hospital, centrado en algunas enfermedades hematológicas
no malignas, las neoplasias mieloprolife- rativas y leucemias agudas, y las neopla- sias linfoproliferativas y terapias inmunes como la CAR-T.
Por su parte, la SETH ha organizado su IV Reunión Post-Congreso ISTH (Interna- tional Society on Thrombosis and Hae- mostasis), que trata de poner en valor los principales asuntos abordados en el últi- mo Congreso ISTH, celebrado en Mel- bourne (Australia).






















































































   23   24   25   26   27