Page 39 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2019
P. 39

  sector 39
               FACME pide más participación de médicos en la financiación de fármacos
Comienza la reforma de los Informes de Posicionamiento Terapéutico y de la fijación de precios de fármacos
Las farmacias de Madrid notifican problemas
de suministro de
159 medicamentos
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) ha solicitado una mayor participación de los médicos y las sociedades científico-médicas en las deci- siones sobre financiación y uso de los medi- camentos en el SNS. Y es que, a su juicio, esta participación mejoraría “notablemente” la calidad y el rigor científico de las decisiones, permitiría reforzar la autoridad de estas y el funcionamiento del binomio médico-pa- ciente en cuestiones de tratamiento. “La nor- mativa de los medicamentos no regula di- rectamente la práctica médica ni los dere- chos de los pacientes, aunque, sin duda, la prescripción médica debe responder a di- chas regulaciones”, ha dicho la presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clíni- ca (SEFC) y portavoz del Grupo de Medica- mentos de FACME, Cristina Avendaño-Solá.
ver noticia
Gobierno, comunidades autónomas y mutualidades (Muface, Isfas y Mugeju) han empezado a trabajar en temas fun- damentales para la farmacia del futuro, como son la reforma de los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT) y de la fijación de precios de los medicamen- tos. Como ha podido saber Redacción Médica, este lunes la Comisión Perma- nente de Farmacia ha abordado “el Plan para la Consolidación de los IPT del Sis- tema Nacional de Salud” y “su procedi- miento normalizado de trabajo” y la “re- visión de los criterios de fijación de pre- cios de fármacos”. Desde la llegada al Gobierno del Partido Socialista, uno de sus grandes objetivos en Sanidad ha sido el de mejorar los IPT.
ver noticia
La lista de medicamentos notificados por las 336 farmacias adscritas a SIDEM que no han podido ser suministrados por sus almacenes es amplia. Hasta 159 presenta- ciones acumularon faltas entre el 24 y el 31 de mayo pasados, cuyo impacto en la gestión de las oficinas de farmacia se cla- sifica en bajo, medio o alto en función del número de farmacias afectadas. El anti- migrañoso Maxalt®, el tratamiento para prevenir trombos Tromalyt® y el ansiolíti- co Trankimazin® son los tres medicamen- tos comunicados por las farmacias de la Comunidad de Madrid que presentan más problemas de suministro en la ac- tualidad, según los datos recabados por el Sistema de Información de Desabasteci- mientos de Madrid (SIDEM) del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.
ver noticia
           






















































































   37   38   39   40   41