Page 8 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2019
P. 8

  noticias
8
          La SEHH-FEHH presenta su ‘Código de relaciones con patrocinadores’
Expertos debaten sobre las últimas novedades en el abordaje de la leucemia mielobástica aguda (LMA)
Pau Montesinos (izq.) y Miguel Ángel Sanz (dcha.), durante la reunión.
El Grupo de LMA del Programa Español de Tratamientos en Hematología (LMA-PETHE- MA), de la SEHH, ha organizado el 6o Work- shop de LMA en Madrid, bajo la coordina- ción de Miguel Ángel Sanz y Pau Montesi- nos. El objetivo de esta reunión, a la que han asistido alrededor de 180 especialistas, es analizar la situación actual de la LMA, así como debatir sobre las estrategias de diag- nóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Durante la jornada, se ha hecho una re- visión del registro y práctica asistencial en LMA, de los protocolos asistenciales y los aspectos biológicos de este tipo de leuce- mia, así como de los ensayos clínicos que se están llevando a cabo por parte de in- vestigadores de PETHEMA.
  La SEHH-FEHH ha presentado su ‘Códi- go de relaciones con patrocinadores’ en una reunión con representantes de la industria farmacéutica. Se trata de un
Acto de presentación del código en la sede de la SEHH.
documento que recoge, bajo los princi- pios de independencia, trasparencia y rigor, todos aquellos preceptos que de- ben regir la relación entre la SEHH y su
fundación, la FEHH, con todos los patro- cinadores que tienen algún interés en la Hematología y Hemoterapia.
El objetivo de este código es poner en valor los principios deontológicos que la SEHH-FEHH considera necesarios pre- servar en sus actividades, de tal forma que constituyan un marco de referencia para la actuación de todos los agentes implicados.
En el documento se recogen las pau- tas a seguir en relación a los siguientes aspectos: promoción de fármacos; rela- ciones entre profesionales sanitarios, in- dustria farmacéutica y la SEHH; relacio- nes entre asociaciones de pacientes, in- dustria farmacéutica y la SEHH, y actividades promocionadas.
Además, la SEHH-FEHH cuenta con una comisión evaluadora, formada por tres ex miembros de la junta directiva, que ejerce como un comité de buen go- bierno y se renueva cada dos años. Esta comisión es la encargada de analizar cada uno de los proyectos para valorar su adecuación al código, estableciendo las medidas correctivas pertinentes en caso de que existan desviaciones.
   




















































































   6   7   8   9   10