Page 7 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 7

  noticias 7
          CAROL MORENO, RAÚL CÓRDOBA Y JOSÉ Ma RIBERA
Tres hematólogos españoles son elegidos para ocupar cargos de relevancia en
la European Hematology Association (EHA)
   Carol Moreno.
Carol Moreno, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), ha sido elegida para formar parte de la Junta Direc- tiva de la Asociación Europea de Hematolo- gía (EHA en sus siglas inglesas) en calidad de consejera. “A lo largo de toda mi carrera he aprendido lo importante que es la colabora- ción entre colegas para poder avanzar en la formación y en la investigación clínica y apli- cada. Desde este nuevo cargo espero contri- buir a ello en la medida de mis posibilidades y trabajar en favor del cumplimiento de los objetivos de la EHA”, ha afirmado Moreno.
Raúl Córdoba.
Por su parte, Raúl Córdoba, coordinador de la Unidad de Linfomas del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Ma- drid) y miembro de la Junta Directiva de la SEHH, ha sido elegido presidente del Gru- po de Hematogeriatría de la EHA. “Mi nom- bramiento como nuevo coordinador de este grupo es una oportunidad única para dar mayor visibilidad a la hematogeriatría española y a la SEHH en Europa”, ha apun- tado el también experto en LLC.
Asimismo, José María Ribera, coordi- nador del Grupo de Leucemia Aguda
José María Ribera.
Linfoblástica del Programa Español de Tr a t a m i e n t o s e n H e m a t o l o g í a ( L A L- PETHEMA), de la SEHH, y jefe del Servi- cio de Hematología y Hemoterapia del ICO-Hospital Germans Trias i Pujol (Ba- dalona), ha sido elegido coordinador del Grupo Científico de Trabajo de LAL de la EHA. “Como ya ocurre en otras enferme- dades hematológicas, la hematología española tiene una gran oportunidad de ser visible en Europa y sacar provecho de ello, por el bien de nuestros pacientes con LAL”, ha señala-
do Ribera.
 o






















































































   5   6   7   8   9