Page 5 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 5

  editorial
5
            destacaría como hito más importante el cambio de sede, en 2018, gracias a la excelente gestión de nues- tro director ejecutivo, Carlos Fernández Panduro.
En cuanto a las relaciones exteriores, quisiera desta- car el gran trabajo de Jorge Sánchez Franco, director de Comunicación, quien ha planteado iniciativas exi- tosas, ha aumentado nuestra presencia en los me- dios y desarrollado una actividad incansable en las redes sociales.
Con respecto a las relaciones con otras sociedades científicas, seguimos manteniendo estrechos lazos con la Sociedad Española de Trombosis y Hemosta- sia (SETH) y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea (SETS). Adicionalmente, hemos firmado convenios con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Hematolo- gía y Oncología Pediátricas (SEHOP), la Sociedad Es- pañola de Inmunología (SEI) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
A nivel internacional, además de la celebración en Madrid del Congreso de la European Hematology Association en 2017, gracias a la iniciativa de la SEHH de instaurar la afiliación conjunta SEHH-EHA, Espa-
ña es el país con mayor número de afiliados a esta última. Asimismo, hematólogos españoles forman parte tanto del Board de la EHA como de algunos de sus grupos de trabajo. Adicionalmente, el pasado mes de junio, por primera vez, se celebró en nuestro país el Examen Europeo de Hematología, gracias al liderazgo de nuestro secretario general, José Tomás Navarro. No me olvido de la Sociedad Americana de Hematología, con la que hemos celebrado reunio- nes de alto nivel, impulsado la edición española de la revista BLOOD y, recientemente, establecido el pro- grama de Becas FEHH-ASH.
Para despedirme, dedicar unas palabras a mi suce- sor en el cargo, Ramón García Sanz. No tengo la más mínima duda de que la SEHH se queda en muy bue- nas manos. Ramón ha dedicado más de siete años a esta entidad y la conoce en profundidad. Además, es un hematólogo excepcional, de gran nivel científico, enorme empuje y capacidad de gestión. Su éxito como presidente está asegurado por su categoría y por la calidad del resto de miembros de la Junta Di- rectiva, la atmósfera de armonía y compañerismo que en esta impera y el altísimo nivel del personal de la SEHH en todas las áreas de trabajo. Os pido vues- tro apoyo continuado a su tarea.
 


























































































   3   4   5   6   7