Page 4 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 4

  editorial
4
            Contacto:
Departamento de Comunicación
Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid
+34 91 319 58 16 [email protected]
Consumo y Bienestar Social en su elaboración del Plan de Terapias Avanzadas.
Asimismo, hemos asesorado también a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el posicionamiento terapéutico de un buen número de medicamentos innovadores, don- de la opinión de la SEHH se ha mantenido imper- meable a presiones externas. En este sentido, querría destacar que, junto a las excelentes relaciones que mantenemos con la industria farmacéutica y el agra- decimiento por su apoyo, hemos redactado un códi- go de conducta que permita mantener la indepen- dencia y carácter científico de las actividades de nuestra sociedad científica.
Otro de los objetivos planteados en 2016 fue conso- lidar la iniciativa de la Comisión Nacional de la Espe- cialidad de Hematología (CNHH) y de la Junta Direc- ta anterior para extender la formación MIR a cinco años. Muy a nuestro pesar, los repetidos cambios en el Ministerio y la impugnación de la troncalidad han bloqueado este proceso.
También me gustaría destacar la necesidad de im- pulsar un relevo general en la hematología española. Por ello, desde la SEHH potenciamos la presencia de especialistas de entre 30 y 50 años en los programas
científicos de nuestros congresos y reuniones, la ce- lebración anual del “Curso de inmersión en hemato- logía”, dirigido a residentes o la apuesta por las be- cas de investigación con tres años consecutivos de financiación por encima del millón de euros, entre otras acciones. Por otra parte, también hemos que- rido tener una particular sensibilidad con los hema- tólogos que han acabado su trayectoria profesional y distinguirlos por su calidad humana a través del premio “Soledad Woessner”. En el mismo sentido, hemos instaurado la “Conferencia Ciril Rozman” para reconocer a profesionales del extranjero que han destacado por su excelencia científica y por el apoyo a la especialidad en nuestro país.
Os comentaba hace tres años que debíamos refor- zar las actividades de formación ‘on line’, creando la plataforma “e-materials” y la puesta en marcha de las “Sesiones bibliográficas”, para las que nuestra di- rectora médica, Carmen García Insausti, realiza un trabajo extraordinario.
A raíz de la elaboración de un plan estratégico 2017- 2020, se organizó la actividad de la Junta Directiva de la SEHH en seis comités autónomos: Identidad e imagen de la especialidad; Educacional; Investiga- ción, Relaciones con la industria; Gestión interna, y Relaciones externas. En cuanto al comité de Gestión,
   





















































































   2   3   4   5   6