Page 30 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 30

  sector 30
               España gasta 2.255 euros por habitante en sanidad, 251 más que hace 5 años
La Comisión Europea invierte 35 millones en
el desarrollo de inteligencia artificial contra el cáncer
Más incentivos fiscales y aumento de la financiación directa para mejorar en I+D+i
El gasto sanitario total ha aumentado de 2.004 euros por habitante en 2013 a 2.255 euros por habitante en 2017, lo que supo- ne un incremento anual medio del 3,0 por ciento, o lo que es lo mismo: 251 euros más que hace cinco años. Así se desprende del último informe estadístico de gasto sanitario publicado por el Ministerio de Sanidad, en el que se subraya que el gas- to total ha ascendido hasta los 104.928 millones de euros en 2017. Según el Siste- ma de Cuentas de Salud, el gasto total del sistema sanitario español, entendiendo este como suma de los recursos públicos y privados, ascendió en el año 2017 a 104.928 millones de euros.
ver noticia
La Comisión Europea (CE) abrió reciente- mente una convocatoria para el desarro- llo de soluciones con inteligencia artificial para prevenir y curar el cáncer, en la que invertirá 35 millones de euros. La iniciativa también pretende impulsar otras herra- mientas y análisis para la prevención, pre- dicción y tratamiento de los estados más comunes del cáncer. “Junto con los Esta- dos miembros, debemos dar lugar a un marco que establezca un equilibrio entre la preocupación individual y las limitacio- nes en el sistema de salud, mientras se da rienda suelta a la innovación en el cuida- do de la salud para el beneficio de todos los europeos”, manifestó la comisaria eu- ropea de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.
ver noticia
La inversión empresarial en I+D+i en Es- paña sigue siendo muy baja: en el año 2017 representaba el 0,66 por ciento del PIB, muy por debajo de la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 1,36 por ciento. Así lo refleja el informe Propues- tas para incrementar la competitividad del sistema español de incentivos a la I+D+i, elaborado por la consultora Ay- ming con el apoyo de la Asociación Es- pañola de Bioempresas (Asebio). El presi- dente de Asebio, Jordi Martí, apuntó du- rante la presentación del documento a la necesidad de implantar la medición de resultados en biotecnología para poder detectar los puntos sobre los que mejo- rar, y obtener una visión certera del ren- dimiento del sector.
ver noticia
           























































































   28   29   30   31   32