Page 28 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 28

                           pacientes
28
                                                                                                                                             España acoge la cumbre internacional de investigación en cáncer “Grand Challenge” organizada en la AECC
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado, junto al Cancer Re- search de Reino Unido, la cumbre interna- cional “Grand Challenge”, donde se ha reu- nido a grandes referentes de la investiga- ción en cáncer. El objetivo principal de esta cumbre, a la que ha asistido Su Majestad la Reina como Presidenta de Honor con ca- rácter permanente de la AECC y de la Fun- dación Científica AECC, ha sido analizar los grandes retos de la investigación en este campo que habrá que abordar en el futuro y cómo hacerlo. Además de esta cumbre celebrada en España, se llevarán a cabo otras a lo largo del año en Italia, Países Ba- jos y Reino Unido.
ver noticia
Andalucía aprueba las ayudas a pacientes con hemofilia contagiados de hepatitis
La Asociación de Hemofilia y otras Coagu- lopatías Congénitas de Andalucía (ASPHA) ha hecho público un comunicado en el que detalla que «el Parlamento Andaluz ha aprobado los presupuestos para 2019 de la Comunidad Autónoma de Andalu- cía, a través del cual se conceden definiti- vamente las ayudas sociales a personas con hemofilia u otras coagulopatías con- génitas que hayan desarrollado la hepati- tis C como consecuencia de haber recibi- do tratamiento con concentrados de fac- tores de coagulación en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud (SAS)». ASPHA ha expresado su enorme satisfacción por- que estas ayudas lleguen a sus represen- tados y ha asegurado que supervisará el pago de las mismas para que se hagan efectivas a la mayor brevedad posible.
ver noticia
www.criscancer.org
CRIS sigue apostando por la investigación del cáncer infantil
CRIS Contra el Cáncer ha entregado un cheque por valor de 1.148.465 euros para continuar con su apoyo al equipo multi- disciplinar que constituye la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid). Se trata de una inversión a tres años dirigida a contratar a hemato- oncólogos, pediatras, científicos y técni- cos de laboratorio, investigadores espe- cializados en terapia celular, farmacólo- gos, enfermeras para ensayos clínicos y bioinformáticos.
   ver noticia
     






















































































   26   27   28   29   30