Page 25 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2019
P. 25

  lo último
25
                               Investigadores españoles descubren una de las claves de un linfoma sin cura
Investigadores del Centro Nacional de In- vestigaciones Oncológicas (CNIO) ha des- cubierto una conexión entre los nutrien- tes y el linfoma folicular, un tipo de tumor que aparece en los glóbulos blancos del sistema linfático y es consecuencia del crecimiento descontrolado de estas célu- las del sistema inmune. Se da en unos 5-7 casos por 100.000 habitantes, es el segun- do tipo de linfoma más frecuente y su in- cidencia va en aumento. Se trata de un cáncer con una supervivencia larga debi- do a su lenta progresión, pero para el que no existe una cura. Con el tiempo, mu- chos pacientes dejan de responder a los escasos tratamientos disponibles.
ver noticia
La MRDTI permite la visualización directa del trombo para diagnosticar TVP
Una nueva técnica de imagen por reso- nancia magnética permite diferenciar en- tre los restos de un trombo crónico y una nueva trombosis aguda, algo que hasta ahora no conseguían las técnicas de ul- trasonografía o venografía y que mejora el diagnóstico de recurrencia en trombo- sis venosa profunda ipsilateral. Estos ha- llazgos de un grupo de investigación in- ternacional liderado desde la Universidad de Leiden (Países Bajos) forman parte de los ensayos clínicos del Estudio Theia y se han dado a conocer durante el 27 congre- so de la Sociedad Internacional de Trom- bosis y Hemostasia (ISTH2019) celebrado en Melbourne (Australia).
ver noticia
Nueva terapia eficaz para pacientes con cáncer de la sangre sin opciones de tratamiento
Los investigadores de Hospital Mount Si- nai, en Nueva York (Estados Unidos), han encontrado un nuevo tipo de terapia que es efectiva para pacientes con un tipo particular de cáncer de médula ósea, que es resistente a varias terapias estándar, según los resultados de un ensayo clínico publicado en ‘The New England Journal of Medicine’. Este ensayo probó selinexor con dexametasona, una combinación que redujo significativamente el cáncer en más de una cuarta parte de los pacientes, incluidos dos que entraron en remisión completa.
ver noticia
        























































































   23   24   25   26   27