Page 20 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 20

   La CE aprueba blinatumomab en pacientes pediátricos con LLA de precursores B con cromosoma Filadelfia negativo
La Comisión Europea (CE) ha anunciado la aprobación de una ampliación de la indi- cación de blinatumomab (Blincyto®, Amgen) como monoterapia para el tratamiento de pacientes pediátricos que tengan al menos un año de edad y que padecen leucemia linfoblástica aguda de precursores B con cromosoma Filadelfia negativo, en recaída o refractaria. Entre las indicaciones, se especifica que este fármaco se podrá utilizar en pacientes que hayan recibido al menos dos tratamientos previos o un trasplante alogé- nico de células progenitoras hematopoyéticas con anterioridad.
   La terapia T CAR, ‘banco de pruebas’ del ministerio en medicina de precisión
Crear un foro de discusión y de debate para ahondar en la puesta en marcha de una estrategia nacional de medicina de precisión ha sido el objetivo del curso Perfilando una estrategia nacional de medicina personalizada en el SNS, organizado por la Cátedra extraordinaria de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad, de MSD y la Universidad Interna- cional Menéndez Pelayo.
   Un estudio médico demuestra la evolución de las células afectadas en casos de leucemia
Un trabajo científico que ha contado con la colaboración del Hospital La Fe de Valencia ha conseguido una importante demostración en torno a la leucemia. Investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), junto con el Hospital Universitario Reina Sofía, han demostrado que, en pacientes con leucemia mieloblástica aguda de bajo riesgo, las células leucémicas resisten y evolucionan gené- ticamente tras el tratamiento, siendo responsables de un peor pronóstico y recaída de los pacientes.
 20
lo último



























































































   18   19   20   21   22