Page 17 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2018
P. 17

    Coordinadores del Joint Meeting SEHH-Moffitt Cancer Center. De izda. a dcha.: Jorge Sierra, Jeffrey Lancet, José Luis Díez y Manuel Jurado.
coco, de la Università degli Studi di Roma “Tor Verga- ta”, que habló sobre la leu- cemia mieloide aguda del adulto y su evolución en los últimos 20 años.
El programa educacional estuvo coordinado y mode- rado por Dolores Caballero, del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y Vanessa Roldán, del Hos- pital Universitario Morales Meseguer (Murcia).
Las lecciones conmemo- rativas Antonio Raichs y Ricardo Castillo-Antonio López Borrasca, de gran relevancia dentro de este congreso, por el recono- cimiento a la trayectoria científica y profesional de sus ponentes, trataron te- mas de vanguardia: “El valor inmutable de la mor- fología en el diagnóstico
integrado de los síndromes mielodisplásicos”, a cargo de Lourdes Florensa, del Hospital del Mar/Parc de Salut Mar (Barcelona); y “El síndrome antifosfolipídico: engañoso en el laborato- rio, veraz en la clínica”, a cargo de Francisco Velasco, del Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).
Un simposio con proyección europea Por sexto año consecutivo, la SEHH ha organizado un simposio conjunto con la Asociación Europea de He- matología (EHA en sus si- glas inglesas), que llevó por título “Innovación en Hema- tología: presente y futuro”.
Actividades previas
al Congreso
Como jornada precongreso,
el 10 de octubre se celebró el Joint Meeting SEHH- Moffitt Cancer Center, que se centró en el abordaje de algunos tipos de cán- cer hematológico, inclu- yéndose el trasplante de progenitores hematopoyé- ticos (denominado gené- ricamente como cáncer de la sangre) y la prometedora terapia con células T-CAR. Esta actividad científica se desarrolló en dos sesiones paralelas.
Por su parte, la SETH ha organizó su III Reunión Post-Congreso ISTH (Inter- national Society on Throm- bosis and Haemostasis), un evento que ha tratado de poner en valor los principa- les asuntos abordados en el último Congreso ISTH, cele- brado en Dublín, el pasado mes de julio.
17
LX Congreso Nacional de la SEHH
XXXIV Congreso Nacional de la SETH palacio de exposiciones y congresos
11-13 octubre
2018
GRANADA
                                                                   reportaje

















































































   15   16   17   18   19