Page 27 - Boletin SEHH Noviembre - Diciembre 2018
P. 27

            Estos son los derechos y obligaciones que la ley impone al MIR
Como en cualquier trabajo, al llegar uno puede no conocer muy bien cuáles son sus funciones, cuáles son sus obliga- ciones o cuáles son sus derechos. Y los MIR no son una excepción: están con-
templados dentro de la legislación es- pañola en el Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, donde se recoge su actividad formativa, sus derechos y sus deberes.
      Cómo cazar y acabar con los bulos en salud
Las pseudoterapias suponen el 71 por ciento de los bulos sobre salud que corren por internet, redes sociales y algunos medios de comunicación, se- guidas de las noticias engañosas rela- cionadas con la alimentación (54 por ciento) y con el cáncer (41 por ciento).
Los efectos secundarios de los medi- camentos, con un 36 por ciento, y la toxicidad de los compuestos (26 por ciento) también generan un gran nú- mero de bulos y, en menor medida, el dolor (14 por ciento) y la sexualidad (13 por ciento).
      Sanidad y la OMS firman un acuerdo para cooperar en donación de órganos y trasplantes
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha firmado un acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) que contempla que la Organiza- ción Nacional de Trasplantes (ONT) se
encargará de la recogida y gestión de los datos mundiales de actividad de dona- ción y trasplante de órganos en el Obser- varotio Global de Donación y Trasplante (GODT, por sus siglas en inglés).
 27
sector
























































































   25   26   27   28   29