Page 3 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2018
P. 3

         Junta Directiva
Presidente
Dr. Jorge Sierra Gil
Vicepresidente primero
Dr. Pascual Marco Vera
Vicepresidente segundo
Dr. Ramón García Sanz
Secretaria general
Dra. Carmen García Insausti
Secretario adjunto
Dr. Joaquín Sánchez García
Tesorero
Dr. Rafael Martínez Martínez
Contador
Dra. Cristina Pascual Izquierdo
Vocales
Dr. José Ángel Hernández Rivas Dr. Valentín Cabañas Perianes Dr. José Tomás Navarro
Dra. Ana Batlle López
Dra. Ángela Figuera Álvarez Dra. María Teresa Molero Labarta Dra. Marta Morado Arias Dra. Carolina Moreno Atanasio
Jorge Sierra
Presidente de la SEHH-FEHH
   Contacto:
Departamento de Comunicación
c/ Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid 91 319 58 16
91 391 33 83 [email protected] @sehh_es
El pasado mes de junio tuve la oportunidad de publicar en ‘Diario Médico’ una carta abierta a la nueva ministra de Sani- dad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, en nombre de los más de 2.900 profesionales de la hematología que con- formamos la SEHH.
Entre otras demandas, le hemos pedido que cuente con los hematólogos en todas y cada una de las iniciativas políticas que surjan en torno a la medicina genómica, personalizada e inmunoterapia, como el grupo de trabajo que se va a reorga- nizar en el seno del Ministerio de Sanidad con el objetivo de impulsar un futuro Plan Nacional de Medicina Personalizada.
Le hemos pedido también que considere la creación de una Red de Investigación en Enfermedades Hematológicas, bajo el paraguas del Instituto de Salud Carlos III, y un mayor estímulo institucional para fomentar todavía más la investigación en hematología en España; ésta es muy importante tanto a nivel básico como clínico y reconocida internacionalmente.
Le hemos informado de que la SEHH está inmersa en la crea- ción de registros epidemiológicos estatales para las enferme- dades hematológicas graves (leucemias, linfomas y mielomas, principalmente), para lo cual solicitamos la participación y asesoramiento del nuevo Ministerio de Sanidad.
Por último, los hematólogos le hemos pedido a Carmen Mon- tón que culmine la extensión del periodo de formación MIR de la especialidad a 5 años, pendiente de aprobación por parte del Consejo Interterritorial del SNS, así como la conformación de un sistema de acreditación de la formación continuada vá- lido para todos los hematólogos.
Todo ello, sin olvidar que es necesario mejorar la considera- ción y retribución de los profesionales, para evitar su fuga a países próximos donde cobran 3 o 4 veces más, e involucrar de verdad -y no solo en presentaciones teóricas- a los facul- tativos en la planificación estratégica, gestión y liderazgo de los centros. En la práctica ello ocurre en pocas instituciones.
Aunque ya he tenido el placer de conocer personalmente a Carmen Montón, estoy a la espera de un encuentro formal con ella en el que poder transmitirle todas estas inquietudes y peticiones de la hematología española.
Un saludo cordial
Estimados asociados,
   3
 editorial































































   1   2   3   4   5