Page 23 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2018
P. 23

          Los avances en hematología y en terapias antitumorales suponen un salto en los tratamientos
Las nuevas técnicas genéticas en Hematología, que están permitiendo iden- tificar factores de riesgo y de pronóstico mediante la biología molecular, y las nuevas estrategias terapéuticas en el ámbito del cáncer de la sangre, como la inmunoterapia, están posibilitando que gran parte de los pacientes onco-he- matológicos puedan acceder a un tratamiento más eficaz y específico para cada caso. Este cambio en el abordaje y tratamiento de las neoplasias hematológicas conlleva una necesidad continua de actualización de los conocimientos por parte de los hematólogos.
      Se lanza en España ‘Adynovi’ para reducir la frecuencia de las infusiones en pacientes con hemofilia A
Shire ha recibido la aprobación del Sistema Nacional de Salud para la comer- cialización en España de Adynovi (rurioctocog alfa, factor VIII recombinante pe- gilado), un factor VIII recombinante (FVIIIr) de vida media prolongada, indicado para el tratamiento y profilaxis del sangrado en pacientes de 12 años o más con hemofilia A. Adynovi está basado en la molécula de Advate (octocog alfa, factor VIII de coagulación recombinante) utilizado por pacientes con hemofilia de todo el mundo desde hace más de 15 años.
   Actualización de bb2121, una prometedora terapia para el mieloma múltiple
La terapia celular anti-BCMA CAR T bb2121 ha demostrado una actividad sus- tancial en pacientes pretratados con mieloma múltiple (MM). Los resultados actualizados de 43 pacientes, tras cinco meses de seguimiento, muestran que bb2121 sigue siendo generalmente bien tolerada e induce respuestas profun- das y duraderas en pacientes con MM avanzado.
  23
lo último



























































































   21   22   23   24   25