Page 15 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2018
P. 15

 Como presidente del Comité Organizador del próximo Congreso Nacional de la SEHH, el Dr. Manuel Jurado, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Virgen de las Nieves, destaca las posibilidades que presenta Granada como anfitriona de la cita, así como el nivel de la hematología en su región.
¿Cuáles son sus expectati- vas con respecto al próxi- mo Congreso Nacional?
El deseo de todo Comi- té Organizador es cumplir con los principales objeti- vos científicos, humanos y culturales de los asistentes al Congreso (hematólogos, residentes, investigadores, representantes de la in- dustria farmacéutica, etc.). Esperamos y deseamos que Granada, ciudad con una gran experiencia en acoger este tipo de reuniones, lle- gue a satisfacer plenamen- te las expectativas de los participantes en el próximo Congreso Nacional de la SEHH.
¿Qué datos organizativos destaca especialmente y qué novedades con respec- to a otros congresos nacio- nales?
La ciudad de Granada, la ubicación del Palacio de Exposiciones y Congresos (próximo al centro históri- co), una amplia oferta hote- lera, un clima agradable, y su atractivo cultural y turís- tico, son señas de identidad que facilitan la confortabili- dad del encuentro y el in- terés del congresista para la asistencia al evento de ma- yor importancia de nuestra Sociedad.
Con el fin de adaptarnos a los nuevos tiempos y como consecuencia de la pérdi- da de interés detectada en las últimas ediciones, este año no se celebrará cena de
Nuestro deseo
es cumplir con los objetivos científicos, humanos y culturales de los asistentes
al Congreso: hematólogos, residentes, investigadores, industria, etc.
clausura.Ensulugar,tendrá lugar un cóctel el mediodía el sábado, tras finalizar las exposiciones científicas.
¿Qué características espe- ciales tiene la hematología granadina con respecto a la del resto de España?
Los Servicios de Hemato- logía de los hospitales Vir- gen de las Nieves y Clínico
San Cecilio dan cobertura a las dos grandes áreas sa- nitarias de la provincia de Granada. Ambos hospita- les cuentan con una carte- ra de servicios diagnóstica y terapéutica común, y una diferenciada en el Hospital Virgen de las Nieves. Am- bos servicios de Hematolo- gía están integrados en una unidad de gestión clínica intercentro que permite una equidad en la asistencia y un marco ideal para el de- sarrollo profesional.
¿En qué es puntera la he- matología de Granada? ¿Y el Servicio de Hematología del Hospital Virgen de las Nieves?
En estos últimos años se ha producido un relevo genera- cional importante que se re- fleja en diversas iniciativas y logros científico-técnicos y organizativos. Entre ellos se podrían destacar: las acreditaciones y certifica- ciones de calidad; la aper- tura del laboratorio de NGS, que aporta una información complementaria y precisa en el diagnóstico, pronósti- co y decisión terapéutica de las hemopatías malignas; el programa de trasplante do- miciliario; la administración domiciliaria de poliquimio- terapia con el soporte del Hospital de Día; el fomento
15
entrevista


















































































   13   14   15   16   17