Page 11 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2018
P. 11

  residual negati- va, supervivencia libre de eventos del 73% y super- vivencia global a los 6 meses del 90%. Este traba- jo se ha publica- do en The New England Journal of Medicine.
De izda. a dcha.: Javier Briones, Luis Madero, Eduardo Díaz-Rubio, Joaquín Poch, Ana Villegas, José María Ribera, Carmen García Insausti, Ramón García Sanz y Álvaro Urbano.
    La SEHH se adhiere a la iniciativa “Salud sin bulos”
 Carlos Mateos, coordinador de la iniciativa “Salud sin bulos”, y Jorge Sierra, presidente de la SEHH-FEHH.
La SEHH se ha adherido a la iniciativa “Salud sin bulos” con el objetivo de ayudar a desmon- tar noticias falsas en torno al cáncer hemato- lógico y a la donación de médula ósea. En el marco de esta colaboración, el Dr. Raúl Córdo- ba, coordinador de la Unidad de Linfomas del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), participará en representación de la SEHH en el I Simposio sobre Bulos en Cáncer, que se celebrará el próximo mes de septiembre en el Hospital Clínicos San Carlos.
    La SEHH y Fundamed sellan un compromiso
por la calidad en Hematología
La SEHH y Fundamed han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar el compromiso de ambas entidades por la calidad y la excelencia asistencial. Se trata de respal- dar la apuesta de los profesionales por los ‘Best in Class’ (BiC), para que los servicios hospita- larios de Hematología y Hemoterapia puedan seguir avanzando en adaptar los elementos de calidad que defina la SEHH de acuerdo con sus grupos de trabajo y, sobre todo, ante los avan- ces de la Hemato-Oncología.
Además, se hará especial hincapié en la cali- dad de la información que reciben los pacien- tes hematológicos, de tal manera que ambas entidades trabajarán conjuntamente en el de- sarrollo de un referencial privado, sumado a la experiencia del Sello de Calidad de Hematolo- gía. “En nuestro camino hacia la excelencia de la atención sanitaria hematológica, es funda- mental que la SEHH pueda contar con herra-
Jorge Sierra y Santiago de Quiroga, presidente editor de Wecare-U.
mientas válidas para acreditar la calidad de la práctica clínica de los hematólogos españoles en cada una de las enfermedades que tratan, incluyendo la información y asesoramiento que les proporcionamos a los pacientes en su recorrido asistencial”, asegura el Dr. Jorge Sie- rra, presidente de la SEHH-FEHH.
11
 noticias






















































































   9   10   11   12   13