Page 35 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2018
P. 35

          La Junta Directiva de la SEHH actualiza su documento de “Identidad de la especialidad de Hematología y Hemoterapia”
En los últimos años han ocurrido importantes avances en el campo de la ciencia en general, y en la hematología en particular, que se han incorporado a su corpus de conocimiento y que han expandi- do los límites de la especialidad. Por este motivo, la Junta Direc- tiva de la SEHH ha considera- do necesario actualizar el docu- mento elaborado en 2006 sobre
la situación de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en el país y su relación con es- pecialidades cuyos campos de acción muestran aspectos par- cialmente coincidentes con la hematología.
La SEHH avala el libro “Interpretación básica de las pruebas de laboratorio de hematología”
                     La SEHH ha avalado la segunda edi- ción de la obra “Interpretación básica de las pruebas de laboratorio de hema- tología”, confiando en que siga siendo de utilidad a estudiantes, docentes y profesionales sanitarios del campo de la hematología.
Se han actualizado los contenidos de los distintos capítulos, incluyen-
do nuevas técnicas incorporadas en los últimos años a los laboratorios de Cito-Morfología, Hemostasia y Banco de Sangre-Hemoterapia. Además, esta segunda edición incluye un capítulo específico dedicado a la citometría de flujo, técnica de gran utilidad y ya im- prescindible en el diagnóstico y segui- miento de muchas hemopatías.
35
publicaciones
1
Identidad de la especialidad de Hematología y Hemoterapia
Elaborado por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
Enero de 2018






















































































   33   34   35   36   37