Page 28 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2018
P. 28

  Las mejores ‘apps’ de salud de 2018 para profesionales
El número de aplicaciones de salud para dispositivos móviles sigue creciendo. Se calcula que entre las tiendas de Apple y Android suman más de 325.000. Una in- gente cantidad en la que a veces intentan bucear particulares y profesionales. En el caso de estos últimos, determinadas apli- caciones pueden facilitar su labor diaria, tanto a nivel de diagnóstico como de he- rramientas de seguimiento de sus pacien- tes. Por eso, y por segundo año, Fundación Isyis ha elaborado un listado con las me- jores ‘apps’ para profesionales sanitarios. Esta entidad ha analizado un total de 325 aplicaciones, de las que 72 (52 para pa- cientes y 20 para profesionales) han cum- plido los criterios de inclusión y se han incorporado, por tanto, al catálogo de la fundación. Se trata -en todos los casos- de ‘apps’ en español y catalán, con al menos 500 descargas, y que destacan por tener unos contenidos de calidad, ser útiles y despertar interés y buenos comentarios entre pacientes y usuarios.
La hematología copa
los primeros puestos
En el listado de mejores aplicaciones para profesionales, el primer puesto este año ha
La cuenta de twitter de la SEHH ya supera los 4.400 seguidores
sido para ACO+, destinada a ayudar a los médicos en el control, manejo y seguimien- to de pacientes con problemas relaciona- dos con la anticoagulación oral (disponible tanto para Android como para iOS).
El segundo puesto ha sido para GenHem (www.genhem.com), que el año pasado li- deró esta lista. Se trata de la primera ‘app’ interactiva sobre citogenética hematológi- ca del Grupo Cooperativo Español de Ci- togenética Hematológica (GCECGH) y del Grupo de Biología Molecular en Hema- tología (GBMH), ambos de la SEHH. Esta herramienta reúne toda la información práctica necesaria sobre citogenética he- matológica en un único manual. Cuenta con 39 capítulos elaborados por 106 es- pecialistas. Y un elemento diferencial: los usuarios pueden destacar partes del texto y tomar notas sobre los contenidos mien- tras leen. Además, se acaba de presentar una nueva funcionalidad consistente en la incorporación de una guía interactiva de recomendaciones por patologías, mo- mento del diagnóstico y tipo de muestra a analizar. Y está prevista una nueva actuali- zación con las modificaciones de la nueva clasificación de las neoplasias mieloides y linfoides que publicó la OMS en 2017.
HemoTube, el canal YouTube de los hematólogos, ya cuenta con 79 suscriptores
         La página de la SEHH en LinkedIn acumula 173 seguidores y el grupo “La hematología, a debate” suma 49 miembros
  28
hematología 2.0























































































   26   27   28   29   30