Page 26 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2018
P. 26

   Nuevas indicaciones de daratumumab en combinación y en fases más precoces de mieloma múltiple
Daratumumab podrá emplearse en dos combinaciones en pacientes adultos con mieloma múltiple que hayan recibido al menos un tratamiento previo. Desde el pa- sado mes de abril, la combinación de este anticuerpo monoclonal con bortezomib y dexametasona, o lenalidomida y dexametasona, está financiado por el Sistema Nacional de Salud. Hasta ahora, daratumumab podía emplearse en monoterapia en pacientes con mieloma múltiple que hubieran fracasado con tres tratamientos previos.
   Las gestantes con anemia tienen el doble de riesgo de morir en el embarazo
Las mujeres embarazadas con anemia tienen el doble de riesgo de morir durante el embarazo o en la semana posterior al parto respecto a aquellas que no la tienen. Es la conclusión de un estudio de ‘The Lancet’ en el que han participado investigadores españoles. El trabajo se ha llevado a cabo bajo la dirección de la Universidad Queen Mary (Londres) y ha incluido a más de 300.000 mujeres de 29 países. Los resultados sugieren que la prevención y el tratamiento de la anemia materna deben seguir siendo una prioridad mundial en salud pública e investigación.
   Descubierto el mecanismo de acción de un nuevo fármaco frente a la leucemia mieloide aguda
En la búsqueda de nuevos tratamientos para la leucemia mieloide aguda, la demeti- lasa especifica de lisina LSD1 (también conocida como KDM1A), se ha convertido en una candidata clave, ya que su actividad es esencial para el mantenimiento de las células madre tumorales. Además, el hecho de que sus niveles se encuentren aumen- tados en diversos tumores ha llevado a probar con éxito fármacos inhibidores de LSD1 en ensayos clínicos para el tratamiento de distintos tipos de cáncer.
 26
lo último



























































































   24   25   26   27   28