Page 3 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2018
P. 3

         Junta Directiva
Presidente
Dr. Jorge Sierra Gil
Vicepresidente primero
Dr. Pascual Marco Vera
Vicepresidente segundo
Dr. Ramón García Sanz
Secretaria general
Dra. Carmen García Insausti
Secretario adjunto
Dr. Joaquín Sánchez García
Tesorero
Dr. Rafael Martínez Martínez
Contador
Dra. Cristina Pascual Izquierdo
Vocales
Dr. José Ángel Hernández Rivas Dr. Valentín Cabañas Perianes Dr. José Tomás Navarro
Dra. Ana Batlle López
Dra. Ángela Figuera Álvarez Dra. María Teresa Molero Labarta Dra. Marta Morado Arias Dra. Carolina Moreno Atanasio
Jorge Sierra
Presidente de la SEHH-FEHH
   Contacto:
Departamento de Comunicación
c/ Aravaca, 12, 1.o B. 28040 Madrid 91 319 58 16
91 391 33 83 [email protected] @sehh_es
Dedicaremos este nuevo número del Boletín SEHH a contar lo más des- tacado de la cita científica más relevante de la hematología española: el LX Congreso Nacional de la SEHH y XXXIV Congreso Nacional de la SETH, que tendrá lugar en Granada, del 11 al 13 de octubre. En lo que se refiere al Congreso de la SEHH, cabe destacar que este año celebrará sus 60 años, gracias al tesón de los miembros de las juntas directivas, comités científicos y locales, secretariado de la SEHH, ponentes y asis- tentes. Todos estos actores han dado durante 6 décadas lo mejor de sí mismos y han conseguido que los congresos hayan alcanzado y mante- nido el esplendor científico que les ha caracterizado durante estos años. Es de justicia reconocer también el apoyo de la industria farmacéutica, imprescindible para la organización de nuestras reuniones.
Este año 2018, la cita se verá enriquecida con la Conferencia Ciril Roz- man, creada recientemente por la SEHH para reconocer a un hematólo- go extranjero que haya hecho contribuciones científicas de alto nivel y que haya mantenido vínculos estrechos con los especialistas españoles. Para la primera edición de esta conferencia, enmarcada en el progra- ma educacional, se ha seleccionado al profesor Francesco Lococo, de la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, quien hablará sobre la leucemia mieloide aguda del adulto y su evolución en los últimos 20 años. De igual forma, homenajearemos con el Premio Soledad Woessner al Dr. José García Laraña, por su extraordinaria calidad humana y su trayectoria profesional.
Tenemos la suerte de que, por primera vez, nuestro congreso nacional coincide con el Día Mundial de la Trombosis (13 de octubre). Para cele- brarlo, Granada vestirá de rojo algunos de sus edificios y fuentes, y se organizarán actividades dirigidas al público en nuestra ya tradicional carpa de concienciación “Acércate a la hematología”.
Como otra novedad, durante el congreso hemos incluido la presenta- ción del proyecto HuMMaN (Humanización del Itinerario del Paciente con Mieloma Múltiple), un trabajo multidisciplinar realizado por la SEHH con el apoyo de la industria.
Además, nuestro stand de “E-materials” se convertirá este año en un “Rincón de Redes Sociales”, en el que se impartirán diversas charlas sobre estas herramientas y su utilidad en la práctica clínica diaria del hematólogo.
De forma particular, os recomiendo la asistencia al simposio conjunto SEHH-EHA que este año abordará temas de innovación en diferentes áreas de la hematología, así como al simposio precongreso organizado por la SEHH conjuntamente con el Moffitt Cancer Center, que se cele- brará el miércoles 10 de octubre y que en esta ocasión cuenta con un programa e invitados de primera categoría.
No quisiera despedirme sin pediros encarecidamente que asistáis a la Asamblea de la SEHH, que como sabéis es el órgano máximo de gobier- no de nuestra sociedad científica y en la que tendremos el gusto de so- meter a vuestra consideración las cuentas de la SEHH correspondientes al último ejercicio, así como un resumen de las actividades realizadas.
Finamente, recordaros que nos gustaría contar con vuestra presencia en
el acto de clausura del sábado, que este año celebraremos, por primera
vez, con un cóctel al mediodía, en lugar de la tradicional cena. 3
Un saludo cordial
Estimados asociados,
    editorial





























































   1   2   3   4   5