Page 19 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2018
P. 19

       Canadá contará con el primer hospital inteligente del mundo
Mackenzie Health, un proveedor de servicios médicos, está construyen- do el primer hospital inteligente del mundo en Canadá. La apertura del Mackenzie Vaughan Hospital está prevista para el año 2020 y se espe- ra que sea toda una revolución en el mundo de la atención sanitaria. Ubicado en la región de York (Onta- rio), el hospital contará con un depar- tamento de emergencias con las últi- mas tecnologías, servicios quirúrgicos modernos, áreas de atención ambula- toria, camas de cuidados intensivos, etc. Entre sus especialidades cabe citar: Medicina General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría y Salud Men- tal. Tendrá una capacidad inicial para 350 camas, que se espera ampliar hasta 550.
Mackenzie Vaughan Hospital contará con sistemas de tecnología inteligente totalmente integrados, que permitirán que los profesionales se comuniquen directamente entre sí para maximizar el intercambio de información. Mediante comunicaciones unificadas y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en in-
glés), el objetivo es lograr una atención médica centrada en el paciente, de ca- lidad, intuitiva y eficiente.
La evolución hacia los hospitales in- teligentes es una prioridad para la mayoría de los centros sanitarios nor- teamericanos. En este sentido, Mac- kenzie Health lanzó en 2015 el mo- delo ICAT, un sistema de información, comunicación y tecnología de auto- matización que busca maximizar el intercambio electrónico de informa- ción y eliminar las entradas redun- dantes de datos, además de facilitar el acceso a la información desde di- ferentes plataformas. Este sistema in- cluye la adopción de aplicaciones que permiten al paciente moverse dentro del hospital a través de GPS. Además, pone a disposición de los pacientes la funcionalidad My Chart, que les per- mite compartir el acceso a sus regis- tros médicos con familiares, doctores y otros equipos de profesionales. ICAT también permite a los usuarios in- corporar sus síntomas, tratamientos, alergias o las fechas de las revisiones médicas.
   “AML Global Portal”, una nueva página web educacional global sobre la leucemia mieloide aguda (LMA)
                                                                                                    A global educational website providing the latest research, emerging treatment information, live congress coverage, and expert opinions, in acute myeloid leukemia.
“AML Global Portal” es una nueva página web educacional, de carácter global, sobre leucemia mieloide aguda (LMA). Cuenta con el respaldo de expertos de 35 países, entre los que se encuentra Jorge Sierra, presiden- te de la SEHH-FEHH, y miembro del Comité de Gobierno Europeo de esta plataforma. El objetivo de “AML Global Portal” es ofrecer un marco educacional global sobre la LMA, en el que se proporciona información sobre las investigaciones más recientes y los nuevos tratamientos, la opinión de los expertos, así como sobre congresos y reuniones relacio- nadas.
19
hematología 2.0

























































































   17   18   19   20   21