Page 18 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2018
P. 18

   Ixazomib se muestra superior al placebo en la SPL en pacientes con mieloma múltiple sometidos a trasplante
Ixazomib en monoterapia como tratamiento de mantenimiento en pacientes con mielo- ma múltiple sometidos a trasplante alcanza una mejora estadísticamente significativa de la supervivencia libre de progresión. Esa es la conclusión del ensayo TOURMALINE- MM3. Se trata de es un estudio internacional, fase 3, aleatorizado, multicéntrico, doble ciego y controlado con placebo que ha contado con un total de 656 pacientes.
    La terapia de mantenimiento con lenalidomida se consolida para el mieloma múltiple
Tras años de debate sobre el tratamiento a largo plazo en mieloma múltiple, finalmente los expertos están de acuerdo al disponer de datos objetivos que avalan el “claro be- neficio” del uso de mantenimiento con lenalidomida en pacientes con esta enfermedad candidatos a trasplante autólogo de progenitores hematopoyéticos, tanto en términos de supervivencia como de supervivencia libre de progresión, según lo expuesto en un curso especializado celebrado en Madrid. El mantenimiento con este fármaco ya es un “estándar” de tratamiento tras el trasplante en mieloma múltiple.
    Nuevo objetivo farmacológico para la enfermedad de células falciformes
Investigadores han identificado una proteína de señalización clave que regula la pro- ducción de hemoglobina en los glóbulos rojos, lo que ofrece un posible objetivo para un futuro fármaco innovador que trate la enfermedad de células falciformes (SCD por sus siglas en inglés). Los experimentos en células humanas cultivadas revelan que al bloquear la proteína se reduce la característica que distorsiona la forma de los glóbulos rojos y le da su nombre a la enfermedad.
 18
lo último



























































































   16   17   18   19   20