Page 17 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2018
P. 17

   Cambios genéticos podrían predecir el riesgo de leucemia mieloide aguda años antes del diagnóstico
Científicos del Instituto Wellcome Sanger y el Instituto Europeo de Bioinformática (EM- BL-EBI), junto a investigadores del CIBERESP y de otros centros de relevancia interna- cional, descubrieron que los pacientes con leucemia mieloide aguda (LMA) tenían cam- bios genéticos en la sangre años antes de que desarrollaran la enfermedad. El estudio, publicado en la revista ‘Nature’, muestra que los análisis de sangre que estudian cam- bios en el código de ADN pueden revelar los orígenes de la LMA en personas sanas.
    Mapean por primera vez los árboles genealógicos de las células cancerosas de la leucemia
Investigadores del campus del cáncer “Gustave Roussy e Inserm” (París-Francia), la Unidad de Hematología Molecular del MRC y el Instituto de Medicina Molecular MRC Weatherall de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el ‘Memorial Sloan Kettering Cancer Center’ (Estados Unidos) han mapeado por primera vez los árboles genealógicos de las células cancerosas de la leucemia mieloide aguda, con el fin de comprender cómo el tumor puede responder a un nuevo medicamento de Celgene.
                  El atajo de la leucemia para invadir el cerebro
Cuando las células malignas de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) ingresan en el sistema nervioso central y crecen allí, resulta necesario un tratamiento más intensivo. Hasta la fecha, se desconocía cómo logran traspasar esta frontera, pero un grupo de investigadores del Instituto del Cáncer de Duke (Estados Unidos) acaba de publicar un artículo en el que describen un posible itinerario y apuntan también una nueva línea de estudio para en un futuro prevenir este tra 0svase. Años y años sin resolver el misterio.
 17
lo último



























































































   15   16   17   18   19