Page 16 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2018
P. 16

          Aprobados los dos primeros medicamentos de células CAR-T
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA en sus siglas inglesas) ha recomen- dado las dos primeras autorizaciones de comercialización de medicamentos con células CAR-T en la Unión Europea. Kymriah (tisagenlecleucel) y Yescarta (axi- cabtagene ciloleucel) son terapias avanzadas para el cáncer de sangre. Estos tratamientos pertenecen a una nueva generación de inmunoterapias persona- lizadas contra el cáncer que se basan en la recopilación y modificación de las propias células inmunes de los pacientes para tratar su cáncer.
      Época de investigación y avances en hemato-oncología
La hemato-oncología trata muy distintos procesos, como las leucemias, los lin- fomas, el mieloma, los síndromes mielodisplásicos y los llamados síndromes mieloproliferativos, entre otros. Esta especialidad ha avanzado de forma espec- tacular en los últimos años, obteniendo porcentajes de curaciones desconoci- dos en otros tipos de tumores. Un ejemplo muy claro son los avances obtenidos en el manejo de las leucemias, que por definición son procesos diseminados cuando se diagnostican. En este contexto, la leucemia aguda más frecuente en la infancia ya se cura en el 90% de los casos, y determinados tipos de leuce- mias agudas en los adultos alcanzan porcentajes de curación del 80%.
   La FDA designa a quizartinib como “tratamiento innovador” para la leucemia mieloide aguda
La Agencia Americana del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) ha de- signado a quizartinib, un inhibidor de FLT3 en investigación de la compañía Daiichi Sankyo, como “tratamiento innovador” (‘Breakthrough Therapy’) para pacientes adultos con leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante/refractaria con mutación del gen FLT3-ITD, una forma muy agresiva de la enfermedad asociada con un mal pronóstico.
 16
lo último



























































































   14   15   16   17   18