Page 10 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2018
P. 10

           10
¿Qué valoración general hace del pro- grama científico de la SEHH del próximo Congreso Nacional?
La SEHH y la SETH cuentan con un regla- mento conjunto para la organización del congreso anual. Con ello se procura que un comité científico vele por la calidad y actualidad de los contenidos científicos tanto del programa educacional como de los simposios más específicos. En esta ocasión, dicho comité está formado por expertas hematólogas en su totalidad. Este año se han incluido, entre otros, los avances en las técnicas de diagnóstico ge-
nómico en Hemato-Oncología, la irrupción en nuestro país de los tratamientos con células CAR-T y la consolidación del tras- plante haploidéntico como alternativa útil, así como los logros con nuevos medica- mentos (tanto moléculas inhibidoras como anticuerpos monoclonales) para el trata- miento de las neoplasias hematológicas.
¿Qué temas del programa de la SEHH cree que pueden generar más expecta- tivas entre los hematólogos asistentes?
Sin duda, como ya he apuntado, los avan- ces en el diagnóstico genómico de las
Presidente del Comité Científico SEHH del Congreso Nacional de Granada.
“El trasplante haploidéntico se consolida como
una alternativa útil y práctica”
El presidente del Comité Científico del próximo Congreso Nacional aborda los temas más novedosos que se tratarán en esta cita científica, y que pasan por los avances en el diagnóstico genómico de las neoplasias hematológicas, la irrupción de los tratamientos con células CAR-T y la consolidación del trasplante haploidéntico.
 Dr. José
Luis Díez
     entrevista






















































































   8   9   10   11   12