Page 26 - Boletin SEHH Enero - Febrero 2018
P. 26

       Asebio reclama un nuevo modelo
de financiación de I+D+i
La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) ha re- clamado un nuevo modelo de financiación de I+D+i en España para que así se convierta en un país que ponga en valor la innovación a lo largo de todo el ciclo. Así lo ha manifestado la asociación junto con la Plataforma de Mercados Biotecnológicos en la celebración de la XI Confe- rencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investiga- ción Biomédica, inaugurada por Humberto Arnés, director general de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; y Jordi Martí, presidente de Asebio.
Médicos y enfermeros acuerdan líneas de trabajo común para reforzar su colaboración y compromiso con el paciente
Las comisiones permanentes del Consejo General de En- fermería (CGE) y del Consejo General de Médicos (CGCOM) han acordado reforzar sus lazos profesionales y trabajar en líneas de actuación comunes. Con el objetivo de dejar atrás tiempos donde ha habido desencuentros entre am- bas profesiones, los representantes de los médicos y de los enfermeros apuestan por que el consenso y el diálogo sean la tónica dominante en la relación de dos profesio- nes “hermanas” y que trabajan cada día “codo con codo” por el paciente y por el sistema sanitario.
Examen MIR:
menos preguntas de Estadística y más de Genética y Bioquímica
El MIR de 2018 ha concluido de- jando una sensación generali- zada en los opositores de mayor dificultad con respecto a otros años. En esta convocatoria les ha sorprendido que hubiera una menor cantidad de preguntas sobre Estadística y un aumento considerable de otras especiali- dades que otros años han con- tado con menos cuestiones. “El principio del examen me ha pa- recido lo más difícil. Si, normal- mente, caen unas tres preguntas sobre Genética, este año han sido cerca de diez”, ha explicado Cristina Iniesta, de la Universi- dad San Pablo CEU.
Italia recurre
la designación
de Ámsterdam
como sede de la EMA
La futura sede de la EMA está en jaque. El Gobierno italiano y la ciudad de Milán han recurri- do ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la decisión de reubicar la sede en Ámster- dam por no cumplir los requi- sitos técnicos necesarios para, siquiera, haber participado en el proceso de selección. En con- creto, el Ejecutivo transalpino pide anular esta decisión bajo el citado argumento y solicita que sea Milán finalmente la sede de
                   26
Facme defiende que la nueva Ley de Protección
de Datos tenga en cuenta el uso secundario de
los datos médicos
La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españo-
las (FACME) se ha propuesto promover una enmienda para
evitar que la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos de
Carácter Personal que está siendo tramitada en el Congreso
de los Diputados suponga un freno a la investigación. En
este sentido, defienden que lo correcto sería que la norma-
tiva de España siguiera la línea de la Unión Europea, con el
objetivo de que no sea un obstáculo para el correcto desa-
rrollo de la investigación biomédica en nuestro país, tenien-
do en cuenta el uso secundario de los datos médicos.     la EMA.
sector







































































   24   25   26   27   28