Page 4 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 4

    La SEHH aboga por acelerar el acceso a las nuevas terapias hemato-oncológicas
La Universidad de Salamanca ha acogido la II Jornada de Periodistas “Avanzando en el cuidado del paciente hematológico”, organizada por la SEHH y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS)
De izda. a dcha.: Alejandro Salgado, director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Marcos González Díaz, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Salamanca, Jorge Sierra, presidente de la SEHH, y Emilio de Benito, presidente de ANIS, inauguraron la II Jornada de Periodistas.
       4
“La terapia de precisión y la inmunote- rapia despuntan en el tratamiento de las hemopatías malignas”, según ha afirmado el Dr. Jorge Sierra, presidente de la SEHH, durante su intervención en la II Jornada de Periodistas “Avanzando en el cuidado del paciente hematológi- co”, organizada por la SEHH y la Aso- ciación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), con el apoyo de Celgene, Novartis, Roche, Vifor Pharma, Abbvie y Takeda. Bajo el lema “La hematología, pionera en innovación”, la jornada tiene por objetivo mostrar a los profesionales
de la información lo que los hematólo- gos están haciendo por la sociedad, así como los principales avances de una es- pecialidad en auge.
En este contexto, la SEHH aboga cla- ramente por acelerar el acceso a las nuevas terapias hemato-oncológicas para que lleguen antes a los pacientes, y este es uno de los objetivos de HAR- MONY, una red europea de excelencia centrada en los tumores hematológicos que se sirve de la tecnología ‘big data’. Este proyecto pionero se enmarca en el Programa H2020 de la Unión Europea
noticias



























































































   2   3   4   5   6