Page 25 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 25

   Alrededor del 40% de los pacientes con cáncer tiene más de 70 años
“Alrededor del 40% de los pacientes con cáncer tiene más de 70 años, un porcentaje que irá aumentando debido al envejecimiento de la población”, ha asegurado la Dra. Concepción Boqué, del Servicio de Hematología Clínica del Instituto de Oncología L’Hospitalet y coordinadora del Grupo Español de Hematogeriatría de la SEHH, du- rante un encuentro organizado por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). A juicio de esta experta, es “fundamental” evolucionar hacia un modelo en el que todos los pacientes mayores tengan acceso a una valoración profunda de su reserva de salud.
   El gen ‘capicúa’ tiene un papel clave en la leucemia linfoblástica aguda de células T
Un equipo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) ha descubierto una alteración genética que está directamente implicada en, al menos, el 10% de casos de uno de los cánceres más comunes en niños: la leucemia linfoblástica aguda de células T. En un trabajo publicado en la edición impresa de la revista Genes and Development, los científicos explican cómo los ratones en que ha sido inactivado es- pecíficamente un determinado gen, llamado Capicúa, desarrollan irremisiblemente este tipo de leucemia.
   El 12 de Octubre trabaja en una nueva terapia para combatir linfomas con mal pronóstico
La Unidad de Ensayos Clínicos en Fase Temprana en Hematología (HUNET) del Hospital 12 de Octubre (Madrid), creada en colaboración con la Fundación CRIS contra el Cáncer, colabora en el desarrollo de una nueva terapia CART para combatir linfomas que pre- sentan mal pronóstico. Para celebrar el Día Mundial del Linfoma, la Fundación CRIS ha organizado en esta unidad un encuentro entre investigadores y pacientes.
  25
lo último



























































































   23   24   25   26   27