Page 24 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 24

          El 81% de los candidatos supera el primer Examen Europeo de Hematología
El 81% de los candidatos que se han presentado al primer Examen Europeo de Hematología (52 de 64) ha obtenido el certificado que acredita la supera- ción de dicha prueba. La nota de corte ha sido de 64, de un rango de entre 54 y 85. Para el análisis de los resultados y corrección del examen se ha contado con una empresa externa de psicometría.
La prueba se desarrolló el pasado 21 de junio en Madrid, en el marco del 22o Congreso de la Asociación Americana de Hematología (EHA en sus si- glas inglesas), y esta se compuso de un total de 100 preguntas de respuesta múltiple que evaluaban los diferentes capítulos del Currículum Europeo de Hematología. En su diseño participaron 20 hematólogos europeos de recono- cido prestigio, que redactaron más de 300 preguntas en una primera fase. La selección final de las mismas fue llevada a cabo por un comité formado por 6 hematólogos.
Este examen forma parte de la nueva oferta del programa educativo de EHA y busca convertirse en un sello de prestigio y calidad para los hematólogos que lo superen, facilitando también la movilidad profesional de estos.
    El Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer llega a España con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad
Médicos, pacientes y autoridades políticas y sanitarias han presentado la adaptación del Libro Blanco de la Trombosis Asociada al Cáncer, que llega a España un año después de su presentación en el Parlamento Europeo. El documento, en el que han participado siete sociedades científicas es- pañolas -entre ellas la SEHH-, tiene como objetivo llamar la atención de las autoridades sanitarias ante una patología que supone la segunda causa de muerte prevenible en pacientes oncológicos después del propio cáncer. El encuentro ha tenido lugar en la residencia del embajador danés John Nielsen en Madrid.
 24
lo último



























































































   22   23   24   25   26