Page 23 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 23

  Representantes de las sociedades científicas, pacientes y Roche posan junto a la carpa ‘Acércate a la hematología’.
la hematología entre los más jóvenes y tratar de que los gigantes de la especialidad no pasen al olvido”, explica el Dr. Sierra.
Actividades previas al Congreso
Como jornada precongreso, el 25 de octubre se cele- bró el Joint Meeting SEHH- Memorial Sloan Kettering Cancer Center, que se ha centrado en el abordaje de algunos tipos de cáncer he- matológico y de enferme- dades raras. Esta actividad científica se ha desarrollado, por primera vez, en dos se- siones paralelas.
Por su parte, la SETH ha organizado su III Reunión Post-Congreso ISTH (Inter- national Society on Throm- bosis and Haemostasis), un evento que ha puesto en valor los principales asun- tos abordados en el último Congreso ISTH, celebrado en Berlín, el pasado mes de julio.
El Congreso
salió a la calle
Con el objetivo de mostrar a la población lo que los he- matólogos vienen haciendo por la sociedad, así como los principales avances (tanto presentes como futuros) de una especialidad en auge, el Congreso ha salido a la calle con dos actividades. Por un lado, el Servicio de Hematología del Hospital Regional Universitario de Málaga organizó una jorna- da de pacientes en el Salón de Actos del Instituto de Es- tudios Portuarios, del Puerto de Málaga, para abordar la evolución del tratamiento anticoagulante oral, los úl- timos avances en el trata- miento de la hemofilia y la investigación en leucemias. Por otro lado, para que la población conozca mejor su sangre y a los médicos que la estudian, la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, la Sociedad Española de Trombosis y
Hemostasia y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea pusieron en marcha la campaña “Acér- cate a la hematología. Co- nocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?”, una actividad de concienciación que se ha llevado a cabo con éxito en la Plaza de la Marina de Málaga.
El elemento central de la campaña ha sido una gran carpa de la especialidad de Hematología y Hemoterapia, donde se ha podido realizar un viaje virtual por la san- gre, entre otras actividades. Además, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ubicó un autobús de donación en esa misma plaza.
Por último, esta campaña ha permitido practicar de- porte en favor de la dona- ción de sangre y de médula ósea, con una ‘masterclass’ dedicada a la zumba y una ‘masterclass’ dedicada al yoga.
23
   reportaje






















































































   21   22   23   24   25