Page 22 - Boletin SEHH Septiembre - Octubre 2017
P. 22

  Representantes de EHA y SEHH posan antes de la celebración del simposio conjunto.
grama educacional, coordi- nado en esta ocasión por los doctores Francesc Bosch, del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona) y José Mateo, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Bar- celona).
Otra novedad a destacar ha sido la celebración de un simposio especial conjunto SEHH-SETH sobre “Hema- tología 2.0: las redes so- ciales”, donde se ha puesto en valor la utilidad de estas nuevas herramientas de co- municación en el quehacer diario del hematólogo.
Un simposio con proyección europea Por quinto año consecuti- vo, la SEHH ha organizado un simposio conjunto con la Asociación Europea de Hematología, que ha lleva- do por título “Historia para las próximas generaciones de hematólogos: gigantes inolvidables”. A diferencia de años anteriores, en los que se han tratado temas de estrategia, investigación y educación, el simposio he versado sobre una reseña histórica y científica de per- sonalidades importantes de la hematología, con el obje- tivo de difundir la historia de
das en Trombosis y Hemos- tasia; potenciar la actividad de los grupos de trabajo de la SETH mediante el impul- so de proyectos de investi- gación y la participación de jóvenes clínicos e investi- gadores; e incrementar la actividad formativa con la puesta en marcha de nue- vos cursos de actualización y la difusión de las compe- tencias curriculares propias de nuestra especialidad”.
Actividades destacadas
del Congreso
Las lecciones conmemorati- vas Antonio Raichs y Ricar- do Castillo-Antonio López Borrasca, de gran relevancia
dentro del Congreso, por el reconocimiento a la trayec- toria científica y profesio- nal de sus ponentes, han tratado temas de vanguar- dia: “Leucemia aguda lin- foblástica del adulto: de la aminopterina a los CART”, a cargo del Dr. José María Ribera, del Instituto Catalán de Oncología (ICO)-Hospital Germans Trias i Pujol (Bar- celona); y “La proteína C: más que un anticoagulan- te natural”, a cargo del Dr. Francisco España, del Insti- tuto de Investigación Sani- taria La Fe-Hospital Univer- sitario y Politécnico La Fe, de Valencia.
El Congreso también ha aco- gido su ya tradicional pro-
 22
El Instituto de Estudios Portuarios de Málaga acogió la jornada de pacientes ‘El Congreso sale a la calle’
reportaje






















































































   20   21   22   23   24