Page 8 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 8

 8
De izda. a dcha.: Jorge Sierra y Carlos Jesús Moreno Sánchez.
nocimiento de sus funciones y responsabili- dades, tanto en el ámbito normativo (dentro de la futura norma de troncalidad) como en el asistencial. “Esta tarea requiere una gran dedicación, que debe ser considerada dentro de las cargas de trabajo”, explican. También se aboga por una remuneración económica. Los tutores de Hematología y Hemoterapia han puesto sobre la mesa la necesidad de que la evaluación de los residentes se orga- nice y regule a nivel nacional, con el apoyo de la SEHH y de la Comisión Nacional de la Especialidad de Hematología y Hemoterapia. “Por real decreto, disponemos de la evalua- ción formativa, mediante encuestas periódi-
debe ponerse en marcha cuanto antes”, seña- la la doctora Pascual. Está basado en el Currí- culum Europeo de Hematología y cuenta con dominios y competencias específicas, además de las troncales y genéricas, habiéndose in- corporado además los correspondientes siste- mas de evaluación. Se incluyen los diferentes aspectos de la especialidad, como son la clí- nica de las enfermedades benignas y malig- nas de la sangre, el laboratorio de diagnóstico de las hemopatías, la hemostasia, el banco de sangre y el trasplante de médula ósea y otras terapias celulares. Según el doctor Navarro, las competencias “se han adaptado a las ne- cesidades formativas de nuestro tiempo”.
Los tutores de Hematología piden un mayor reconocimiento de sus funciones y responsabilidades en los ámbitos normativo y asistencial
El Ministerio de Sanidad ha acogido la celebración del V Encuentro Nacional de Tutores de Hematología y Hemoterapia, organizado por la SEHH
En este encuentro, coordinado por los docto- res José Tomás Navarro (Instituto Catalán de Oncología –ICO–),y Cristina Pascual (Hospital Universitario Gregorio Marañón, Madrid), se ha puesto en valor la “encomiable labor del tutor como primer responsable del proceso de enseñanza y aprendizaje del residente” y han pedido a la Administración un mayor reco-
cas, y de la memoria o libro del residente y la evaluación sumativa de habilidades y apti- tudes, llevada a cabo por los responsables de los servicios en los que rota el MIR”, explica la doctora Pascual.
En espera de lo que ocurra finalmente con la troncalidad, la SEHH defiende el nuevo pro- grama de la especialidad. “Es muy completo y
 noticias

























































































   6   7   8   9   10