Page 28 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 28

   Un nuevo test genético permitirá diagnosticar leucemias de células B
Un nuevo test genético permitirá diagnosticar leucemias de células B que hasta ahora no se podían clasificar. Investigadores del Idibaps publican un estudio en la revista Haematologica en el que han desarrollado un nuevo test para el diagnóstico preciso de los síndromes linfoproliferativos de células B. Este test genético está basado en la expresión diferencial de ocho genes y permite diagnosticar estas enfermedades, incluso en los casos más complejos.
    El exceso de plaquetas en sangre podría alertar de la presencia de un cáncer
Según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Me- dicina de la Universidad de Exeter (Reino Unido), la trombocitosis (una condición caracterizada por la presencia de una cifra elevada de plaquetas en sangre) podría estar alertando del desarrollo de un cáncer varios meses antes de que aparezcan los síntomas. Tal es así que, detectado este exceso de plaquetas, los pacientes deberían ser sometidos a pruebas para confirmar o descartar la presencia de un tumor.
     La terapia con CAR-T muestra remisión duradera en mieloma múltiple
La administración de un nuevo tipo de células T receptoras de antígenos quiméri- cos (CAR) dirigidas a la proteína de maduración de células BCMA han demostrado aportar una mayor remisión clínica en mieloma múltiple en el 94 por ciento de los pacientes (33 de cada 35), según demuestran los datos de un ensayo clínico tem- prano presentado en rueda de prensa en ASCO. “Aunque los recientes avances en quimioterapia han prolongado la esperanza de vida en mieloma múltiple, este cán- cer sigue siendo incurable”, especificó Wanhong Zhao, autor del estudio y director asociado de Hematología del Second Affiliated Hospital de la Universidad de Xi’an Jiaotong, en Xi’an (China).
  28
lo último



























































































   26   27   28   29   30