Page 27 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 27

   Un triple esquema mejora el pronóstico en mieloma múltiple recidivado
Un nuevo y triple esquema terapéutico parece aportar más beneficios positivos a los pacientes con mieloma múltiple (MM) que han recaído. El núcleo central de este esquema es el anticuerpo monoclonal (AM) daratumumab, que se combina con dos terapias convencionales: daratumumab más bortezomib y dexametasona o daratu- mumab más lenalidomida y dexametasona. Su efectividad se refiere a la erradica- ción de la enfermedad mínima residual, lo que se traduce en mayor supervivencia libre de enfermedad y menor progresión patológica.
   HARMONY presenta sus nuevos proyectos durante el 22o Congreso EHA
HARMONY, la red europea de excelencia en Hematología y Big Data, ha presentado sus nuevos proyectos durante el 22o Congreso EHA. Proporcionar el tratamiento adecuado, a tiempo, para los pacientes con enfermedades hematológicas: esa es la ambición de la HARMONY Alliance, que hará uso de las actuales tecnologías Big Data con el fin de acelerar un desarrollo de fármacos más eficaz, evaluación norma- tiva, valoración de acceso y estrategias de tratamiento.
    El HUCA aplica un innovador trasplante de médula a las enfermedades intestinales
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se ha convertido en el tercer cen- tro sanitario del país que realiza trasplantes de progenitores hematopoyéticos (TPH) para tratar algunos casos de enfermedad de Crohn que son refractarios a otras tera- pias y que tampoco son candidatos a cirugía debido a la extensión de la enfermedad. “Es un tratamiento que está indicado solo en una pequeña parte de los casos”, ha se- ñalado el doctor Sabino Riestra, responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del HUCA, quien destaca el trabajo coordinado que desarrollan los servicios de Digestivo y Hematología.
 27
lo último



























































































   25   26   27   28   29