Page 26 - Boletin SEHH Mayo - Junio 2017
P. 26

          Mielofibrosis y policitemia vera, a revisión en la Real Academia Nacional de Medicina
La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) ha acogido la sesión cientí- fica extraordinaria “Nuevos avances en el manejo de las neoplasias mielopro- liferativas crónicas Ph-”, bajo la moderación de los profesores Ana Villegas, académica de número de la RANM, y Francisco Cervantes, del Hospital Clínic de Barcelona. En ella han sido revisados los aspectos más relevantes en rela- ción con la mielofibrosis y la policitemia vera.
      Más de 70 residentes asisten al XIV Curso MIR de Hematología y Hemoterapia
Se ha celebrado en Madrid el XIV Curso MIR de Hematología y Hemoterapia, organizado por la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL) y coordinado por los doctores Adrián Alegre, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Univer- sitario de La Princesa (Madrid) y presidente de la FLL, Carlos Solano, jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico de Valencia, y José Francisco Tomás, director de la División de Hospitales de Sanitas. Los más de 70 re- sidentes asistentes han recibido información actualizada sobre estrategias terapéuticas con nuevos fármacos innovadores en diversas patologías.
   Se pone en marcha un proyecto con pacientes de LLC en Madrid
Tras el acuerdo firmado por la Asociación Madrileña de Hematología y He- moterapia (AMHH) y Life Length, se inicia el ensayo de validación clínica de la medición telomérica asociado a la leucemia linfocítica crónica (LLC). Sus resultados servirán para evaluar la importancia de los telómeros como biomarcadores en LLC, favoreciendo la creación del primer registro regional de pacientes diagnosticados en la Comunidad de Madrid.
  26
lo último



























































































   24   25   26   27   28