Page 8 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2017
P. 8

 La SEHH impulsa un juego sobre hemofilia en Ippok, la red social de Diario Médico y Correo Farmacéutico
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Federación Espa- ñola de Hemofilia (FEDHEMO) se han unido para sumar conocimientos a la comunidad sanitaria en favor de los pacientes con este trastorno de coagulación hereditario.
La campaña de Ippok (red social de Diario Médico y Correo Farmacéutico) por el Día Mundial de la Hemofilia se ha centrado en informar a los profesionales sobre las ac- tualizaciones en los tratamientos y las tera- pias más eficaces para mejorar la atención integral del paciente con hemofilia.
A través de un nuevo ‘quiz’ en Ippok, se ha querido difundir información actualiza- da sobre el tratamiento de la enfermedad, así como sobre las principales prioridades y claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes.
El registro epidemiológico retrospectivo de leucemia mieloide aguda (LMA)
ya cuenta con 9.500 pacientes
La incidencia de la leucemia mieloblástica aguda (LMA) se incrementa con la edad, lo que explicaría que más de la mitad de los pacientes afectados tenga más de 65 años.
      8
Dicha incidencia sigue creciendo hasta los 80 años y decrece a partir de aquí por diferentes moti- vos (otras causas de muer- te, infradiagnóstico, etc.). “A día de hoy, el registro epidemiológico retrospec- tivo de esta enfermedad consta de aproximada- mente 7.000 pacientes con LMA y 2.500 casos de leucemia promielocí- tica aguda (LPA)”, apunta el doctor Pau Montesinos,
Pau Montesinos.
hematólogo del Servicio de Hematología del Hospital Universitario la Fe, de Va- lencia, y coordinador del 4o Workshop Anual del Grupo Español de LMA de PETHE- MA (Programa Español de Tratamientos en Hematolo- gía), de la SEHH. “Más del 90% de los registros son nacionales, pero también participan otros países, como Argentina, Uruguay, Colombia, Holanda, Polonia y Portugal”.
noticias























































































   6   7   8   9   10