Page 29 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2017
P. 29

       La campaña “Acércate a la
hematología”, finalista en los
V Premios Albert Jovell, de GEPAC
La carpa “Acércate a la hematología” de la SEHH, ha resultado finalista en la categoría de “Campaña de sensibilización más relevante en cáncer”, de los V Premios Albert Jovell, otorgados por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC).
   premios y becas
 Imagen de los finalistas de los V Premios Albert Jovell otorgados por GEPAC.
Esta iniciativa se puso en marcha en el marco del LVIII Congreso Nacional de la SEHH –celebrado el pasado mes de oc- tubre en Santiago de Compostela– con el objetivo de concienciar a la población sobre la labor que realiza el hematólogo en el sistema sanitario, en general, y en la atención del paciente hematológico, en particular, con especial alusión al cáncer hematológico.
Para poner en valor la triple vertiente del hematólogo (asistencial, de labora- torio y banco de sangre), se levantó una carpa de 10 x 6 metros en la céntrica Plaza Roja de Santiago de Compostela. Su interior se dividió en tres grandes espacios dedicados a la donación de sangre y de médula ósea (VIDA), los hitos de la especialidad e importancia de los ensayos clínicos (CIENCIA) y las principales enfermedades hematoló- gicas (SALUD).
El apoyo humano corrió a cargo del Ser- vicio de Hematología del Complejo Hos- pitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).
Dada la buena acogida de esta inicia- tiva de concienciación, la SEHH ha de- cidido continuar realizándola en próxi- mos congresos.
29
 























































































   27   28   29   30   31