Page 25 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2017
P. 25

  La eSalud podría reducir hasta un 18% el coste sanitario per cápita
Todas las innovaciones digitales aplica- das al ámbito de la salud convergen en un mismo objetivo: simplificar procesos y facilitar el control y gestión de las enfer- medades gracias a la monitorización del paciente y el manejo posterior de los da- tos. Un objetivo común que no sólo facili- ta el trabajo a los profesionales, sino que también permite ahorrar dinero. Así lo reconoce el Ministerio de Energía, Turis- mo y Agenda Digital, que cifra en un 18% la reducción del coste sanitario per cápita gracias a la digitalización sanitaria.
En su informe titulado ‘Big Data en salud digital’, el ministerio alerta con cifras del problema económico asociado a determi- nadas enfermedades en Europa: en 2017,
alrededor de 70 millones de pacientes crónicos podrían perder hasta 718.000 millones de euros en salarios y 60.000 millones de horas de trabajo debido al absentismo laboral y a la jubilación an- ticipada por motivos de salud.
El aumento de la esperanza de vida ase- gura, además, una mayor prevalencia de este tipo de pacientes, por lo que el uso combinado de herramientas digitales y Big Data se presenta como un buen alia- do para optimizar tratamientos y agilizar diagnósticos precoces. Según datos de la consultora PWC, la salud digital puede reducir hasta un 35% el coste sanitario per cápita en el caso de los pacientes crónicos.
    La cuenta de twitter de la SEHH ya supera los 2.700 seguidores
 25
hematología 2.0



























































































   23   24   25   26   27