Page 22 - Boletin SEHH Marzo - Abril 2017
P. 22

          Andalucía mejora la red de centros de medicina transfusional con una normativa que aumenta su calidad y seguridad
Andalucía ha mejorado la red de centros de medicina transfusional con una normativa que aumenta la calidad y seguridad sanitaria. El Decreto 49/2017, por el que se constituye la Red Andaluza de Medicina Transfusional, Tejidos y Células, fue aprobado el pasado 21 de marzo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y regula el funcionamiento y estructura de dicha red, según ha explicado el consejero autonómico de Salud, Aquilino Alonso.
     La AEMPS aprueba el uso de bosutinib para leucemia mieloide crónica
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha aprobado el uso de bosutinib como tratamiento para pacientes con leucemia mieloide crónica con cromosoma Philadelphia positivo (LMC Ph+) en fase cró- nica, avanzada o blástica, tratados previamente con uno o más inhibidores de la tirosina quinasa y para quienes imatinib, nilotinib y dasatinib no se consi- deran opciones adecuadas de tratamiento.
    Calidad en la recogida, almacenamiento y conservación de
la sangre del cordón umbilical y su utilidad para el trasplante
Tal y como se recoge la ONT, hace ya más de 25 años las células madre pro- cedentes de la sangre de cordón umbilical se empezaron a emplear en pa- cientes con problemas de médula ósea, constatándose resultados exitosos. Los avances producidos en este campo están ampliando sus indicaciones y cada vez son más las posibilidades que ofrecen estas células.
  22
lo último


























































































   20   21   22   23   24