Page 25 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2017
P. 25

        La Biblioteca Virtual de la SEHH da la bienvenida a la 2a edición del “Manual de recomendaciones en Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas”
   Se acaba de incluir en la Biblioteca Virtual se la SEHH la 2a edición del “Manual de recomendaciones en Neo- plasias Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas”, del Grupo Es- pañol de Enfermedades Mieloprolife- rativas Crónicas Filadelfia Negativas (GEMFIN). La actualización de esta obra, correspondiente a 2016, ha sido posible gracias a la coordinación de los doctores Carlos Besses y Francisco Cervantes.
Desde su anterior edición se han pro- ducido grandes avances en la patoge-
Este Manual ha sido realizado por el Grupo Español de Enfermedades Mieloproliferativas Crónicas Filadelfia Negativas (GEMFIN), con la coordinación de los doctores Carlos Besses y Francisco Cervantes.
nia molecular de estas enfermedades, cuya caracterización mediante nuevas herramientas tecnológicas permite un diagnóstico biológico más preciso y, paralelamente, el diseño de nuevas terapias específicas contra dianas moleculares que son esenciales para la proliferación y fenotipo neoplásico. Estas moléculas y otros biomarcado- res ayudan a una detección más sen- sible y específica de la enfermedad residual y, en consecuencia, facilitan enormemente el control clínico de los pacientes y su tratamiento.
  25
publicaciones




























































































   23   24   25   26   27