Page 21 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2017
P. 21

 FEDER lanza la campaña ‘Conóceme, soy único’ para dar visibilidad a quienes se ven implicados en el abordaje de las enfermedades raras
 La campaña ‘Conóce-
me, soy único’ ha pre-
sentado a sus nuevos
protagonistas. Lanza-
da a principios de este
año por la Federación
Española de Enferme-
dades Raras (FEDER), el propósito de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre el tesón y el compromiso de quienes inter- vienen en el abordaje de las enfermedades raras.
Con todo esto, la iniciativa va dirigida a pa- cientes, familiares, profesionales sanitarios y comunicadores que lidian a diario con es- tas patologías.
‘Conóceme, soy úni- co’ pretende acercar las enfermedades ra- ras a la ciudadanía y al personal sanitario para lograr una gran movilización social en
favor de estos pacientes.
En la página web de la campaña, el apar- tado titulado “Los protagonistas” recoge la voz de nueve personas que, de una manera u otra, luchan a diario contra las enferme- dades raras: pacientes, familiares, médicos y comunicadores explican su relación per- sonal con estas patologías y comparten su ilusión, esfuerzo, miedo o incertidumbre.
     ‘Gracias por cuidar a quien cuida de mí’, campaña de Ascol para darse a conocer
Este es el lema que ha elegido la Asocia- ción contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) para su campaña de sensibilización. Su intención es darse a conocer para conseguir más apoyos de los que ya tienen.
ASCOL no da dinero, pero sí tiene como ob- jetivo facilitar la vida de los pacientes ayu- dando a los familiares que pasan, como mí- nimo, un mes en el Hospital Universitario de Salamanca (HUSA).
La asociación dispone de un piso para que los acompañantes pernocten, ahorrándoles así numerosos gastos. Se han beneficiado de este servicio 255 personas en 2016, su- poniendo un total de 2.500 pernoctaciones aproximadamente.
Otras medidas de ASCOL se han centrado en mejorar las instalaciones de la planta de He- matología del HUSA, con la adquisición de sofás cama y televisores.
21
  pacientes















































































   19   20   21   22   23