Page 18 - Boletin SEHH Julio - Agosto 2017
P. 18

   El trasplante de médula ósea, uno de los procedimientos más caros de la sanidad
Aunque cada comunidad autónoma calcula el precio de forma distinta y en función de la gravedad, un trasplante de médula ósea de alta complejidad puede llegar a costar hasta 140.885 euros en el País Vasco, mientras que en Cataluña el precio máximo se estima en 75.782 euros y en Madrid en 60.172 (aunque en este caso no se incluyen los procedimientos que no puedan ser realizados en el propio centro hospitalario, ni el sistema de conservación ex vivo, que se facturan aparte).
    La inmunoterapia T CAR también logra curar la leucemia linfática crónica en el 71% de los adultos
Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del Centro de Investigación Oncológica Fred, en Seattle (Estados Unidos), ha demostrado que la inmunoterapia T CAR es capaz de reducir, e incluso eliminar, las células de la leucemia linfática crónica (LLC) en hasta un 71% de pacientes adultos en los que el resto de trata- mientos no resultan efectivos. Como explica Cameron Turtle, director de esta in- vestigación, publicada en la revista Journal of Clinical Oncology, “desconocíamos si la terapia con T CAR podría emplearse en el tratamiento de pacientes con LLC de alto riesgo”.
   Introducen una mutación genética natural para tratar hemopatías graves
Las personas que tienen trastornos de la sangre graves, como talasemia o anemia falciforme, necesitan transfusiones y medicación. Sin embargo, algunos casos por- tan una mutación genética, conocida como British-198, que atenúa los efectos de la disfunción de la hematología. Ahora, investigadores de la Universidad de Nue- va Gales del Sur (Australia), la Cruz Roja Japonesa y el Rilke Bioresources Center han introducido esta mutación natural en los glóbulos rojos mediante la técnica CRISPR.
 18
lo último



























































































   16   17   18   19   20